25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Alistan nueva caldera para aumentar molienda de la vara dulce

Tendría la capacidad de generar energía y moler por lo menos 15 mil toneladas diarias.

Para la operación de este nuevo molino el grupo estaría contratando a personal especializado. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Para la operación de este nuevo molino el grupo estaría contratando a personal especializado. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan nueva caldera para aumentar molienda de la vara dulceCompartir en Twiiter Alistan nueva caldera para aumentar molienda de la vara dulce

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La nueva caldera del ingenio San Rafael de Pucté que tendría la capacidad de generar energía y moler por lo menos 15 mil toneladas diarias de caña de zúcar y podría iniciar operaciones, por lo menos de prueba, en los próximos días.

Martín Barajas Linarte, secretario de la sección 136 del sindicato azucarero, mencionó que de acuerdo a la información que se las ha dado a conocer se espera que la nueva caldera del ingenio pueda iniciar operaciones durante los últimos meses de la zafra que está por empezar en noviembre próximo.

“Lo que nosotros sabemos es que la nueva obra estaría concluida a inicios del próximo año y estarían realizando las evaluaciones necesarias para arrancar operaciones totalmente durante la zafra 2016-2017, aunque nada está confirmado aún por parte de los industriales ya que decir una fecha exacta sería especular, pero a lo que sabemos es que las pruebas estarían iniciando este ciclo productivo que viene” afirmó el entrevistado.

Personal especializado 

Barajas Linarte mencionó que para la operación de este nuevo molino el grupo estaría contratando a personal especializado de otras partes del país ya que a la parte obrera no le correspondería nuevos empleos por la instalación de la nueva sección de la fábrica, aunque tampoco se espera reducción de empleos.

Reveló que está caldera tendría la capacidad de generar suficientes energía mediante el bagazo de la caña para poder abastecer a la ciudad de Chetumal, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han informado si ya se cuenta con la línea que interconectaría a la industria con la ciudad para poder recibir la electricidad.

Según información dada a conocer por el Grupo Beta San Miguel, propietario del ingenio San Rafael de Pucté, desde el 2013 inicio la construcción de la mega caldera en la cual se invertirán alrededor de 150 millones de dólares hasta su conclusión, aunado a 150 millones de pesos que se requieren para la interconexión de las líneas de energía. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios