Canes callejeros un peligro para la salud

Las heces de estos animales contaminan el suelo y aire, acusan en Villas Tulum.

|
En el fraccionamiento Villas Tulum, denuncian el incremento de perros, algunos callejeros, y otros que son soltados por sus dueños. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El número de perros callejeros crece cada día más en el fraccionamiento Villas Tulum, donde ya son considerados un verdadero problema de salud, pues sus heces terminan sobre las banquetas de las calles de este conjunto habitacional.

Juan Mena Ramos, director municipal de Salud, dijo que el excremento de los canes se pulveriza y termina volando por todas partes, junto con el polvo. Y es que ayer, el caso de una pareja de extranjeros que diariamente saca a sus perros a defecar en la vía pública, así como otros muchos más, generó molestias y duras críticas en las redes sociales, confirmó Mena Ramos, quien aseguró que tan sólo en la cabecera municipal hay más de seis mil canes callejeros.

Denuncia en redes sociales 

Ana Mena, Guadalupe Castillo, Míriam González, Aracely Méndez, Miguel González y Fermín Sosa, habitantes del fraccionamiento Villas Tulum, a través de un escrito denunciaron que del lado de un establecimiento, colindante con el conjunto habitacional, todos los días emana un olor insoportable a heces fecales, que aseguran, pertenecen a perros.

El lugar está convertido en un foco de infección, pues a los dueños de sus mascotas no les importa que su perro defeque por todo el camino.

“La responsable del problema de salud por las heces de los perros es una vecina colombiana, casada con un italiano; sin embargo, las autoridades no hacen nada, y tal parece que estamos condenadas a seguir respirando el mal olor que desprende el excremento de las mascotas”, dijo la señora Miriam González, habitante del fraccionamiento Villas Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton