|
La segunda jornada será en los primeros días de octubre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la primera jornada de protección al cangrejo azul que organizó la dirección de Ecología municipal del 5 al 7 de septiembre, lograron proteger a 649 ejemplares llevando algunos al mar y otros al manglar.

Las hembras  salen para llegar al mar en los días de luna llena y para que no mueran en el intento por ser atropelladas la dirección de Ecología municipal organizó las brigadas que tuvieron buena respuesta de voluntarios ya que fueron mil 146 los que asistieron durante los tres días.

También te puede interesar: Los ejemplares no están en peligro de extinción

El cangrejo no nada y cuando llueve también sale a las calles para buscar un lugar más seguro, aunque sólo a las hembras que están cargadas deben llevarse al mar y los machos ayudarlos a regresar al manglar.

Los ejemplares no están en peligro de extinción  aunque cada año en las campañas son menos ejemplares los que aprecian los voluntarios pero esto es debido a que están migrando a otros puntos para sentirse más protegidos, mencionó Jeannina Medrano Galindo, directora de la dependencia municipal.

Son una especie que contribuye al ecosistema ya que limpian el manglar y los huevecillos sirven como alimento de otras especies.

El año pasado durante dos meses que organizaron las brigadas fueron 598 organismos los que protegieron con la ayuda de mil 544 voluntarios.

Conducir a baja velocidad

Los que transitan por las calles en los días de luna llena o de lluvias p

ueden encontrarse a los cangrejos y por ello la recomendación es conducir a baja velocidad y los transeúntes que los vean pueden ayudarlos a llegar al mar.

Recordar que en julio pasado en Malecón Tajamar salieron 860 ejemplares ante una contingencia atípica pero que fue atendida gracias a los voluntarios que vieron a los cangrejos y avisaron a Ecología municipal.

La segunda jornada será en los primeros días de octubre durante los días de luna llena en cuatro puntos para los que desean participar: Malecón Tajamar, Punta Nizuc, playa del Niño; y las Perlas.

Lo único que necesitan es llevar Guantes de carnaza, cubeta, recogedor, escoba, repelente de moscos, lámpara de mano, zapato cerrado, y ropa blanca

Lo más leído

skeleton





skeleton