Inversiones de restaurantes están en pausa en Playa del Carmen

Las últimas aperturas de este tipo de negocio, fueron a finales del año pasado.

|
Actualmente los restaurantes, se encuentran a un 86% de ocupación. (Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por el momento no hay noticias de inversión para edificar nuevos restaurantes en el destino, informó Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

El entrevistado comentó que las últimas aperturas fueron a finales del año pasado y se sumaron alrededor de los mil 500 establecimientos similares que hay en el municipio, de los cuales aproximadamente 200 se encuentran en la zona turística.

“Está todo estable, están viniendo inversiones a Riviera Maya de muchos hoteles, de parques temáticos, pero ahora en el sector gastronómico no tenemos nuevas inversiones”, dijo García Maldonado.

También te puede interesar: Partidos de fútbol dejan pocas ventas en restaurantes

Atribuyó este receso de inversión a un proceso que tiene que ver con los estudios de mercado. Actualmente los establecimientos se encuentran a un 86% de ocupación, porcentaje que alcanzaron desde mediados del mes pasado.

“Va bien, incluyendo la situación que estamos viviendo por el sargazo, pero afortunadamente Playa del Carmen sigue estando en la preferencia de los nacionales, porque tan es así que tenemos paisanos de todo el país, pero seguimos también en la preferencia de todos los extranjeros, pero esto no significa que esto sea una preocupación las playas adecuadas”, agregó.

Agregó que este porcentaje de ocupación se alcanza también por el turismo regional que viene de varios puntos de la Península de Yucatán, pero también por el arribo de población local a restaurantes de la Quinta Avenida.

“Nosotros como residentes tenemos la idea de que no vamos a la Quinta porque es muy caro, pero hay de varios niveles y hay que tomar en cuenta de que varios restaurantes dan descuento, tan siquiera del 15 al 20%, de acuerdo a sus políticas a los residentes, entonces si se hace atractivo ir a comer a los restaurantes de la zona turística y definir qué tipo de cocina tenemos, porque podemos comer hasta tacos”, indicó el directivo restaurantero.

Esperan tener estos números hasta finales de este mes, cuando concluirán las vacaciones de verano.

Lo más leído

skeleton





skeleton