18 de Noviembre de 2018

Cancún

Firman convenio para impulsar productos locales

El acuerdo fue realizado en el marco de la reunión regional de la cámara.

La Canirac está realizando ferias en la ciudad, además de que recientemente participaron en la feria Comali. (Redacción)
La Canirac está realizando ferias en la ciudad, además de que recientemente participaron en la feria Comali. (Redacción)
Compartir en Facebook Firman convenio para impulsar productos localesCompartir en Twiiter Firman convenio para impulsar productos locales

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los capítulos de Quintana Roo y Zacatecas de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), firmaron un convenio de colaboración para compartir gastronomía e impulsar sus productos en cada lugar.

Con esto buscan incrementar el consumo de lo hecho en Quintana Roo y por ahora la idea es impulsar el chile habanero, miel maya y la papaya local, y aunque aún están determinando las acciones concretas que realizarán en conjunto, la finalidad es promover y comercializar los productos, mencionó Juan Pablo Aguirre, presidente de la Canirac.

También te puede interesar: Arrancan talleres para emprendedores en Cancún

El acuerdo fue realizado en el marco de la reunión regional de la cámara, realizada en días pasados, y de esa manera en la entidad promoverán los productos de Zacatecas, que destacan por sus vinos y mezcales, ya que elaboran con un agave diferente al oaxaqueño.

El estado ha trabajado en realizar la marca Hecho en Zacatecas para posicionar su mezcal en el mercado de todo el país.

participaron en la feria Comali en la Ciudad de México para exponer propuestas de gastronomía y ahora con el convenio buscan posicionar a Quintana Roo.

“Nuestro proyecto está también en el trabajo en mercadotecnia, activaciones y colaboraciones que van a permitir darle más luz a los expositores”, agregó Juan Pablo Aguirre.

La finalidad es impulsar las economías locales entre ambos estados, y así impulsar los esfuerzos que la cámara está realizando para posicionar la gastronomía y dar a conocer los platillos no sólo a nivel nacional, sino internacional.

Para ello chefs de la región como Bezael Pacheco, Federico López, Gabriel González, Arturo Acevedo, Octavio Santiago y Miguel Ángel Lavín, estarán trabajando para la elaboración de platillos que puedan posicionar.

La Canirac está realizando ferias en la ciudad, además de que recientemente participaron en la feria Comali en la Ciudad de México para exponer propuestas de gastronomía y ahora con el convenio buscan posicionar a Quintana Roo. En noviembre pasado, Zacatecas participará en un festival en Playa del Carmen, con su gastronomía, artesanías y bailes regionales de la zona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios