Habitantes de Bacalar se niegan a estar desarmados

Un módulo de canje fue instalado en el parque central este fin de semana.

|
El módulo de canje de armas instalado en Bacalar lució desierto ayer. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Pocas personas han acudido al módulo de canje de armas que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instaló en el parque central de Bacalar para recolectar las armas y municiones que pueden representar peligro dentro de las viviendas, sobre todo donde se encuentran niños.

El teniente Jesús Moreno, perteneciente a la 34 Zona Militar, señaló que forma parte de una campaña permanente de canje de armas de fuego que se lleva a cabo en coordinación con autoridades del Ayuntamiento con el propósito que puedan deshacerse de cualquier arma o cartuchos que puedan representar un riesgo en sus domicilios, por lo que invitó a la ciudadanía en general que acuda al quiosco del parque central este sábado y domingo.

Cabe señalar que a pesar que el módulo se instaló desde temprana hora, hasta el mediodía no había acudido ninguna persona a canjear algún arma, aunque los elementos castrenses se mantuvieron por espacio de varias horas esperando algún interesado, al cual entregarían despensa y dinero en efectivo por su artefacto.

También te puede interesar: Delincuentes roban armas de cargo a marinos

De acuerdo con el entrevistado, uno de los motivos por el que las personas no acuden a entregar sus armas, es por el temor que se les finque alguna responsabilidad, sin embargo, descartó esta situación, ya que no se hacen averiguaciones por el armamento que se entrega, ya que no se llevan a cabo investigaciones ni cuestionamientos de ningún tipo.

Dijo que los apoyos económicos dependerán del calibre del armamento y municiones que se entreguen, aunque se entregarán despensas a todos aquellos que lo hagan, con la seguridad que se respetará su anonimato y nos e harán averiguaciones de ningún tipo sobre la procedencia del artefacto, ya que lo hacen de manera voluntaria.

Añadió que la “Campaña de Canje de Armas de Fuego”, persigue el principal objetivo de evitar accidentes en el hogar, contribuir a la economía familiar y coadyuvar a mantener la seguridad, tranquilidad y paz social en el estado, por lo que se estará llevando a cabo de manera constante en la cabecera municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton