Canje de Tarjetas del Bienestar en Q.Roo: ¿Cuándo y cómo tramitar el cambiar del plástico?

La Dirección de Programas Integrales para el Desarrollo indicó que el cambio de tarjetas del Bienestar iniciará en Cancún y Puerto Morelos.

|
Primero será en Puerto Morelos y posteriormente llegará a Cancún, de acuerdo con el Gobierno de México. FOTO: Alfredo Maya.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Gobierno de México anunció que iniciará en Puerto Morelos el cambio de tarjetas para cobrar el apoyo de 4 mil 800 pesos bimestrales a las personas de la tercera edad que reciben la pensión a cargo de la Secretaría del Bienestar.

William Jiménez Miguel, director de Programas Integrales para el Desarrollo para las ciudades de Puerto Morelos y Cancún, comentó que se espera que alrededor de nueve mil personas de la tercera edad realicen este trámite en ambas demarcaciones.

“Estamos difundiendo que ya se van a canjear todas aquellas tarjetas, todas aquellas beneficiarias que cobran actualmente en BBVA Bancomer; las vamos a canjear por otras tarjetas del Banco del Bienestar”.

Señaló que este cambio forma parte de una estrategia del gobierno federal para evitar que los bancos comerciales cobren comisiones por manejo de cuenta a los adultos mayores beneficiarios y puedan cobrar de manera íntegra dicho apoyo económico.

¿Cuándo comenzará el cambio de Tarjetas del Bienestar en Quintana Roo?

El funcionario detalló que estas acciones comenzarán en el municipio de Puerto Morelos el próximo 30 de marzo, en el domo de la colonia Zetina Gasca, y al día siguiente en la Casa del Adulto Mayor, de 10:00 de la mañana a cuatro de la tarde.

Posteriormente, el gobierno federal planea hacer lo propio en Cancún, tentativamente durante todo abril, para después realizar la cobertura al resto de los municipios de Quintana Roo.

“En Puerto Morelos se planea que 246 personas de la tercera edad que están registradas ante la Secretaría del Bienestar acudan por su nueva tarjeta, mientras que en Benito Juárez se espera a ocho mil 877 personas. Personal de la dependencia los llamará para a invitarlos a que acudan a tal hora, fecha y lugar para recoger su nueva tarjeta”.

¿Qué se necesita para el cambio de Tarjetas del Bienestar en Quintana Roo?

Subrayó que todos los programas del Gobierno de México son gratuitos, y pidió denunciar a quien solicite dinero. Para el cambio de tarjeta se pide:

  • Una identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio de máximo tres meses de antigüedad
  • Tres contactos telefónicos para localización. 

Lo más leído

skeleton





skeleton