Canjean focos ahorradores en Isla Mujeres

El programa espera beneficiar a más de cinco mil personas de la ínsula.

|
El programa fue inaugurado el pasado viernes. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. ROO.- El viernes, con la presencia del gobernador del Estado, dio inicio el Programa de Canje de Focos Ahorradores en Isla Mujeres, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

El presidente municipal Agapito Magaña Sánchez, acompañado del mandatario estatal, atestiguó y participó en el arranque del programa del Gobierno de la República.

En medio de un ambiente festivo al que asistieron cientos de personas que con el programa serán beneficiadas directamente en sus finanzas personales y familiares, arrancó en Quintana Roo el canje de lámparas en el marco del programa México Próspero.

También te puede interesar: Sustituyen lámparas incandescentes por flourescentes en Q. Roo

El programa consiste en que más de cinco mil personas del municipio obtendrán gratuitamente, presentando un foco en buen estado de cualquier tipo, un kit de 5 focos ahorradores.

Es de resaltar la trascendencia del programa que inició el viernes, porque no solo es el ahorro en cada hogar o en cada negocio, el tema va mucho más allá porque se trata de acciones que permitirán el aprovechamiento sustentable de la energía, contribuyendo a la seguridad energética y económica del país.

La presencia en Isla Mujeres del programa de canje de focos ahorradores, es el resultado del trabajo “de la mano” entre los tres órdenes de gobierno. El canje de focos ahorradores para todos los hogares, es una acción para el aprovechamiento sustentable de la energía que contribuirá a la seguridad energética y económica del país.

Los focos incandescentes tradicionales se tienen que cambiar con más frecuencia, y con los focos nuevos se contaminará menos porque duran hasta 10 veces más y consumen 75% menos energía eléctrica.

Lo más leído

skeleton





skeleton