"Así explote lo que sea, yo de aquí no me muevo"

Una mujer desobedece las indicaciones de desalojo de las oficinas de la SEQ, que se encontraban cercadas por amenaza de bomba.

|
Una mujer desobedeció las instrucciones de los policías, en señal de protesta por un aparente adeudo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de las 08:25 horas de ayer, una broma telefónica de mal gusto sobre la instalación de una bomba en el edificio de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), provocó el desalojo de al menos 150 personas.

"Vine de muy lejos, pagué taxi, así explote lo que sea, yo de aquí no me muevo".

Personal de la dirección estatal de Protección Civil y municipal, así como elementos de la policía municipal y estatal reaccionaron de forma inmediata para organizar la evacuación de la gente e iniciar con la inspección del sitio y encontrar el posible dispositivo explosivo, sin obtener resultados.

Una mujer venida de comunidades rurales se sentó en medio del patio, muy cerca de la reja, afirmando que no se movería del sitio hasta que le pagaran su dinero.

"Vine de muy lejos, pagué taxi, así explote lo que sea, yo de aquí no me muevo hasta que me den mi dinero", insistió, hasta que policías estatales la persuadieron de retirarse del área de peligro. 

La movilización de los cuerpos policiacos y de protección civil fue inmediata para auxiliar a la plantilla laboral de la SEQ, en Chetumal, frente la posibilidad de que efectivamente se hubiera instalado un artefacto explosivo en el inmueble, lo que ocasionó un caos momentáneo.

El director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, explica que parte del protocolo es la evacuación de personas y revisión del lugar; tras las acciones, se dio inicio a la funcionalidad alrededor de las 09:30 horas, una hora después.

Fueron tres elementos de la dependencia estatal los que participaron, además de 10 de la Policía Municipal Preventiva, ocho de la Policía Estatal Preventiva y otros cinco de la dirección de Protección Civil municipal.

El director operativo de la policía municipal, Luis Germán Sánchez Méndez, precisó que el grupo Táctico o de Operaciones Especiales activó el cerco físico, así como su introducción precavida al lugar, observando todos los rincones posibles del complejo burocrático.

Lo más leído

skeleton





skeleton