'Caos' en la SEyC, trabajadores se quejan por 'exclusivo' tarjetón

Personal de seguridad de esa dependencia no les permitió la entrada al estacionamiento.

|
Los inconformes explican que sólo les dieron tarjetones a directores, jefes de departamento y subsecretarios. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los trabajadores de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), se inconformaron ayer a través de redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, porque al  presentarse a laborar el personal de seguridad les negó el acceso al estacionamiento de la dependencia.

José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC no quiso proporcionar información al respecto y sus subalternos únicamente manifestaron que “se trató de una medida administrativa”.

El personal de seguridad de la secretaría, que es subcontratado, simplemente notificó a los trabajadores que por disposición de la Dirección solo dejarían pasar aquellos vehículos que portaran un tarjetón, lo que provocó que la avenida Javier Rojo Gómez, desde Insurgentes hasta la calle Carlos A. Madrazo, en ambos sentidos de circulación, se estacionaran centenas de vehículos.

También te puede interesar: Desafiaron a un cenote de noche y no salieron con vida

“Nosotros recibimos órdenes de la dirección general (sic). Solo los directores y jefes de departamento pueden estacionarse, siempre y cuando tengan su tarjetón. Esa son las instrucciones que nos dieron”.

De acuerdo con las versiones de algunos trabajadores de la dependencia, quienes por temor a represalias omitieron sus nombres, la semana pasada el estacionamiento de más de 200 cajones fue repavimentado y se volvieron a pintar los cajones a los cuales se les asignó un número.

"Solo los directores y jefes de departamento pueden estacionarse, siempre y cuando tengan su tarjetón"

“Solo les dieron tarjetones a directores, jefes de departamento, y subsecretarios mientras que los administrativos fuimos excluidos. Ahora sí que el secretario nos mandó a volar, es una bronca estacionarse, imagínese ahora que los tenemos que dejar en la calle, a varias cuadras de aquí y expuestos a la inseguridad”.

Los tarjetones incluyen el área a que pertenecen y el número de cajón que les corresponde.

Amenazan con plantones 

Los afectados amenazan con realizar una serie de plantones, e inclusive, plantones laborales, si les siguen negando el acceso al estacionamiento, que hasta el lunes era, como coloquialmente se dice, “gana-gana”.

En una plática informal, Paula González Cetina, subsecretaria de Planeación comentó que buscará una mecánica para que al menos una vez a la semana los trabajadores a su cargo, que tengan vehículo, hagan uso del estacionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton