Caos en Chetumal por megamanifestación

Alrededor de 500 docentes protestan en las instalaciones de la SEQ; bloquean durante cinco horas la avenida Insurgentes.

|
Agentes de Tránsito determinaron cerrar la circulación vial en la zona frontal del inmueble. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La avenida Insurgentes una de las principales arterias viales de la capital, se mantuvo cerrada a la circulación de este a oeste por espacio de cinco horas, desde la avenida Javier Rojo Gómez hasta la cuatro de marzo, debido a la presencia de los docentes que se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

La restricción a la circulación estuvo a cargo de la dirección de Tránsito del la Policía Estatal Preventiva (PEP), en un operativo en la que participaron por lo menos 20 agentes de la corporación policial.

La interrupción del tráfico vehicular en esta zona de la ciudad, causó inconformidad por parte de los conductores al verse obligados a cambiar de itinerario para llegar a sus destinos, lo que les causó una demora de hasta de 20 minutos.

De acuerdo con la información proporcionada por la dirección de Tránsito, previo al arribo de los docentes, los agentes se apostaron sobre la avenida Insurgentes, donde se localizan las instalaciones de la SEQ, para controlar el tráfico vehicular.

Al llegar los docentes a las oficinas de esta dependencia estatal, se apostaron en la acera al estar cerrado el acceso principal al inmueble, pero al ir incrementándose el número al superar las 500 personas, tuvieron que colocarse sobre la carpeta asfáltica.

A fin de garantizar la seguridad e integridad física de los docentes que participaron en esta movilización, los agentes determinaron cerrar la circulación vial la zona frontal del inmueble.

Finalmente, después de cinco horas, el tráfico nuevamente fue restablecido en este punto de la ciudad y durante este tiempo no se registró ningún incidente vehicular ni con los docentes inconformes.

Lo más leído

skeleton





skeleton