Edificio con oficinas municipales, embargado por la CAPA

La dependencia inició el proceso de cobro por 90 meses de adeudo en el servicio de agua potable.

|
La CAPA inició el proceso de embargo en un edificio que adeuda 90 meses del servicio de agua potable. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El edificio que ocupan la Dirección de Obras Públicas así como la de Cobranza y Fiscalización ha entrado en proceso de embargo por una deuda de 24 mil 645 pesos por concepto del rezago en el pago de 90 meses de suministro de agua potable, ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA). 

De acuerdo con el titular de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal de  (Draef –CAPA), José Carlos Marrufo Roldán,  los 90 meses de rezago comprenden desde 2007 hasta 2014, lapso de tiempo en el que se dejó de percibir de manera total el pago del suministro de agua potable.

También te puede interesar: Se duplica el monto de la cartera vencida por pago de agua

En el edificio que se encuentra en la avenida 35, entre las calles 14 norte bis y 16, de la colonia Centro, en su parte exterior luce una calcomanía que indica que ha entrado en proceso de embargo, asimismo se  indica que es la CAPA quien embargará  a través de la Draef.

Pueden llegar a un acuerdo

Marrufo Roldán sostuvo que cuando le llega la notificación a algún establecimiento que mantiene una deuda con la dependencia, es con el objetivo de que se consiga un acuerdo para poder saldar el monto, por lo que se espera que el particular que no ha pagado pueda liquidar en los próximos meses. 

Asimismo mencionó que en Solidaridad hay 805 usuarios que se mantienen en proceso de embargo, de los cuales 200 han podido llegar a un convenio con la dependencia. 

Dijo que en el Estado se ha recuperado de adeudo alrededor de dos millones 850 mil pesos, de los cuales 750 mil pesos han sido en Solidaridad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton