No llega el agua, pero sí el recibo

CAPA cobra ocho mil pesos mensuales por miles de litros del vital líquido que no surte.

|
Una pipa del Cuerpo de Bomberos surte todos los días agua a las cisternas del centro de abasto. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) cobra ocho mil pesos mensuales por miles de litros diarios del vital líquido, los cuales no surte a cerca de un centenar de locales comerciales del mercado Benito Juárez de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

También te puede interesar: CAPA le ‘cierra la llave’ del agua a 500 familias

Una pipa del Cuerpo de Bomberos surte todos los días esa cantidad de agua a las cisternas del centro de abasto, debido a que lo poco llega por parte de la CAPA no alcanza para cubrir las necesidades básicas del lugar.

“Siempre tiene que venir una pipa para traer agua porque no llega suficiente y es indispensable para lavar todo lo que se cocina aquí, los trastes, para las manos de los clientes, o sea en todo lo usamos pero luego luego se acaba”, mencionó una de las encargadas del área de comidas.

A pesar de que el planteamiento se ha realizado en múltiples ocasiones a las autoridades de la CAPA, el problema continúa, de acuerdo con Ramón Santos Gómez, administrador del mercado.

“El servicio se paga. Estamos hablando de unos ocho mil pesos mensuales que pagamos a CAPA, pero diariamente la Administración tiene que solicitar una pipa al municipio”, mencionó en entrevistado.

Afectados más de 90 locales

Dijo que se trata de más de 90 locales comerciales que juntos pagan puntualmente esa cantidad a la paraestatal por agua que no les llega.

“El agua ni siquiera ha logrado llenar la cisterna, por eso ves que está aquí la pipa. Estamos hablando de unos 10 mil litros que acaban de traer”, destacó.

De acuerdo con los locatarios, los argumentos de la CAPA es que existe una baja presión, pero no se ha hecho nada para remediar la situación, la cual se viene registrando desde hace varios años.

Al igual que el mercado Benito Juárez, cientos de familias de la cabecera municipal, sufren diariamente por la escasez del vital líquido, como denunciaron en su momento habitantes de la colonia Jesús Martínez Ross, donde esperan hasta las 11 de la noche para poder llenar unas cuantas cubetas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton