Obras de la CAPA presentan desperfectos en colonias

Mala calidad de trabajos echan a perder calles y afectan la presión en el suministro de agua.

|
Presentan calles primeros desperfectos echando a perder calles y afectando la presión. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con menos de dos años de instalación, las nuevas redes de distribución de agua potable en la colonia Constituyentes de Felipe Carrillo Puerto comenzaron a presentar los primeros desperfectos echando a perder calles y afectando la presión en el suministro del vital líquido.

De acuerdo con personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), fue hace apenas dos años que una empresa privada, contratada por las autoridades, introdujo la nueva red de distribución, sin embargo, la mala calidad ha provocado fugas que han derivado en desfondes y baches.

También te puede interesar: Trabajadores de CAPA se manifestaron y exigen mejoras laborales

“Vamos a confirmar cual es el problema. No tiene mucho que se hizo por parte de una compañía. Ellos fueron los que hicieron y deshicieron, pero finalmente nosotros vamos a tener que reparar el problema. Así es esto, ellos son los que se llevan el billete”, señaló Jaime Peraza Arceo, jefe de brigada de la CAPA.

El personal de la paraestatal llegó al sitio desde temprana hora, a fin de excavar el sitio y llegar hasta las tuberías para determinar el origen de la fuga y proceder a repararla.

Sin embargo, insistieron que el problema es la mala calidad, a veces de los trabajos o materiales utilizados, los que después derivan en más problemas que beneficios para quienes habitan por la zona.

“Sería entendible si fueran obras de hace 10 o 15 años, pero esto no tiene mucho”, destacó el empleado de la CAPA.

Sin vigilancia

Los habitantes de la colonia, lamentaron que las autoridades no pongan mayor vigilancia en el cumplimiento de las especificaciones de los trabajos así como en los materiales.

“Cuando hicieron esto, solo conectaron mangueras chicas y no pusieron PVC grande que aguante la presión del agua y es por eso que se vencen fácilmente y comienza a tirar agua”, aseguró por su parte Felipe Pool Gómez, vecino de la colonia.

La problemática se agravó debido a que el lugar es paso obligado para camiones pesados encargados de obra, además de que el agua estancada ha derivado en la proliferación de mosquitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton