|
Las obras de CAPA están distribuidas en la mayoría de los municipios del Estado. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó la prórroga solicitada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para concluir la ejecución de 50 millones de pesos de fondos federales del ejercicio fiscal 2015.

Los directivos de la paraestatal confirmaron que ya se recibió el visto bueno de la dependencia federal que otorga a la CAPA tres meses adicionales.

También te puede interesar: Planean ampliar la red de agua potable hasta 2016

El plazo original para concluir las obras planteadas vencía el 31 de diciembre de este año y con la prórroga la CAPA tendrá oportunidad hasta el 31 de marzo de 2016.

Se trata de fondos correspondientes al Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apazu), así como al Programa de Construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales 2015, a través del cual se ejecutan 16 obras en todo el Estado.

Obras en todo el Estado 

Las obras están distribuidas en la mayoría de los municipios, con avances de alrededor del 80 por ciento, de acuerdo con las autoridades.

En su oportunidad, Gustavo Guerrero, director general de la CAPA, dio a conocer que en el siguiente se dará prioridad a concretar las obras contempladas en el Plan de Gobierno actual.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016 se considera dentro del programa de Subsidio para Entidades Federativas, 214 millones 231 mil 131 pesos para Subsidios en Agua Potable y Saneamiento.

De igual manera se contempla una bolsa por 79 millones 322 mil 500 pesos en el rubro de Subsidios Hidroagrícolas.

“En su momento vamos a firmar los anexos técnicos correspondientes y ahí es cuando conoceremos el monto real de los recursos que tendrá Quintana Roo en los diferentes programas”, señaló.

En el ejercicio fiscal 2014, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado también solicitó una prórroga de tres meses para concluir con las obras.

En esa ocasión las autoridades argumentaron algunas condiciones climatológicas que incidieron y provocaron atrasos, además del desfase en la liberación de los recursos federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton