Entrega CAPA credeciales de INAPAM a sus empleados

Fueron 36 personas que forman parte de la dependencia, quienes cuentan con 60 años de edad o más.

|
La delegada del INAPAM, Norma Jiménez de León y el el director general de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando entregaron las credenciales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Como parte de las acciones impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto para beneficiar y garantizar los derechos humanos de los adultos mayores que han brindado su vida laboral al país, por medio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), llevó a cabo la entrega de credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) a 36 trabajadores de la dependencia, quienes cuentan con 60 años de edad o más, según un boletín emitido por la CAPA. 

Acompañado por la delegada del INAPAM, Norma Jiménez de León, el director general de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, puntualizó que en México hay 10.5 millones de adultos mayores. 

El titular de CAPA explicó que los 36 trabajadores beneficiados están adscritos a los organismos operadores de Solidaridad, Cozumel, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Tulum y Othón P. Blanco, la Dirección General y la Coordinación de Construcción, quienes a partir de ahora podrán gozar de convenios en distintos ámbitos, como el financiero, médico, educativo, social, cultural, deportivo y en pago de servicios, además de ser una identificación oficial válida, adicional a su credencial de elector.

José Alberto Alonso Ovando agradeció la disposición y las facilidades otorgadas por el INAPAM para realizar el trámite de una forma más ágil, principalmente en beneficio de los trabajadores foráneos, quienes ahora podrán obtener hasta 50% de descuento en el pago de la licencia de manejo, impuesto predial, cruces de barco, trámite de pasaporte, boletos de autobús, así como el 15% de descuento en la compra de anteojos, descuentos en consultas médicas, accesos a cines, museos, restaurantes y actividades deportivas, entre otros.

En su intervención, la delegada del INAPAM, Norma Jiménez de León, reconoció el interés de la CAPA para promover el desarrollo humano integral de los adultos mayores de la dependencia al brindarles retribuciones, asistencias y oportunidades para alcanzar niveles de bienestar y mejor calidad de vida, además de recalcar los convenios y las actividades deportivas que brinda el INAPAM, como las clases de Tai Chi, que les permitirá llevar un mejor proceso de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton