Director de CAPA pone en riesgo la vida de sus trabajadores

Pretendió ocultar el desplome del techo del área de Recursos Materiales.

|
Se desplomó parte del techo del área de Recursos Materiales de la paraestatal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gustavo Guerrero Ortiz, pretendió ocultar el desplome del techo del área de Recursos Materiales e impidió el acceso a personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La mañana del pasado viernes, se desplomó parte del techo del área de Recursos Materiales de la paraestatal y, según versiones de empleados del lugar, al caer sobre uno de los escritorios lesionó a dos personas, que fueron trasladadas en vehículos oficiales a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

También te puede interesar: CAPA asegura que tiene ‘licencia para contaminar’

Pese a la gravedad del incidente, la instrucción del director Gustavo Guerrero Ortiz fue acordonar la zona, y buscar la reubicación de la gente del departamento, debido a que la paraestatal no tiene recursos para la reparación.

Versiones extraoficiales hacen referencia a un daño importante en el techo del viejo edificio que forma parte del conjunto de inmuebles de la CAPA, ubicados en pleno centro de la ciudad. El temor es que se venga abajo en cualquier momento.

Tratándose de un edificio público, la Coordinación Estatal de Protección Civil acudió luego de enterarse del asunto por un reporte ciudadano, pero se encontró con la flagrante negativa de personal de la paraestatal, instruidos de impedir el acceso a toda persona ajena a la empresa, en un irresponsable intento por ocultar lo ocurrido.

Sin embargo, la información fue filtrada desde el interior de la CAPA, y en una fotografía se aprecia la importante superficie del techo que se vino abajo en horas laborables.

Prohiben el paso 

Juan Granados Ontiveros, director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó les prohibieron el paso para revisar las diferentes áreas a fin de constatar las condiciones del inmueble, además de que Gustavo Guerrero Ortiz, director de la CAPA, negó lo ocurrido.

“Estuve investigando en CAPA y me dijeron que no había nada, incluso le hablé a Gustavo Guerrero y me dice que no hay nada. A lo mejor no quieren dar más detalles si es que hubo algún accidente, para que ellos lo manejen internamente”, comentó.

Explicó que lo único que, en el caso de Protección Civil, lo único pueden hacer es esperar a una denuncia de por medio para ingresar de inmediato, o en su caso más adelante será programada una inspección al lugar.

Indicó que los empleados que resultaron lesionados pueden denunciar el hecho ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Comité de Higiene y Seguridad para tomar cartas en el asunto.

Entre tanto, la solución propuesta por el director de la CAPA, bajo el argumento de que no tienen recursos, fue reubicar al personal del área, cosa que deberá darse de inmediato, pues los propios trabajadores dijeron temer que el lugar se venga abajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton