Ganan amparo a hoteles por excedentes en aguas negras

Revelan que desde el 2011 los centros de hospedaje se negaron a pagar por el vertimiento a la red sanitaria.

|
Ponencias en el Encuentro Nacional de Áreas Comerciales. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Alberto Alonso Ovando, dijo que se han ganado 16 amparos interpuestos por diversos hoteles ubicados en Cancún, quienes pretendían evitar el pago de excedentes en sus aguas residuales.

Durante su ponencia en el Encuentro Nacional de Áreas Comerciales, con el tema Proyecto de medición y control macro usuarios: Caso Playacar, el funcionario estatal reveló que desde el 2011 se negaron a pagar el excedente de sus aguas negras que vierten a la red sanitaria 16 hoteles, y se ampararon a través del decreto 444 de la Ley de Tarifas y Cuotas.

Explicó que lo anterior se debe a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) otorgó permisos para que los hoteles extraigan su propia agua y no están conectados a la red de la CAPA, sin embargo, dichas aguas una vez usadas iban directo a la red sanitaria.

En ese sentido dijo: “Lo que hicimos fue cobrarles el exceso de agua residual que mandaban por nuestras redes, ya que no nos compran el agua ni estaban conectados, pero si las vertían”, mencionó.

Aunque no dio cifras de lo que en ingresos representaron esos cobros y pese a que es Aguakán quien opera el agua potable en Benito Juárez, los amparos que ingresaron los hoteleros en los últimos dos años concluyeron de manera satisfactoria para la CAPA, en quien recae la potestad de la infraestructura de drenaje en esa ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton