Comisión de Agua Potable garantiza servicio en construcciones nuevas

Aseguro que la eficiencia en el funcionamiento se verá reflejada en épocas de lluvia.

|
CAPA asegura que el abastecimiento de agua potable y la absorción de los residuos están cubiertos en el municipio de Solidaridad. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, dio a conocer que la dependencia estatal cuenta con la suficiente infraestructura para abastecer agua a las nuevas construcciones turísticas que se realizan en la parte céntrica de la ciudad, y que se podrá cubrir la demanda en desagües sanitarios, pese a los rebosamientos en el drenaje, incluso en días sin lluvia.

En una visita a la ciudad, informó que la eficiencia de la CAPA se verá reflejada específicamente en el abastecimiento de agua potable y la absorción de los residuos, sobre todo en la época de lluvia, y descartó ineficiencia en la operación de los servicios que ofrece la dependencia.

Sin embargo, reconoció que abatir los rebosamientos, como el que sucedió en Semana Santa, se podrán evitar siempre y cuando los pobladores de las inmediaciones cercanas, donde hay zonas bajas y pozos de absorción, sean conscientes de no conectar sus desagües pluviales a los sanitarios, ya que es la causa principal por la cual se han presentado inundaciones, que han ocasionado mala imagen a la ciudad.

En los próximos días la gerencia estatal dará a conocer cuántos conexiones irregulares hay en la ciudad. La funcionaria no precisó las sanciones para los usuarios que están conectados de manera irregular.

González Cetina afirmó que la planta de tratamiento Saas Tun Ja, que funciona al poniente de la ciudad, hasta ahora no ha sobrepasado su nivel de capacidad, por lo que será uno de los referentes para saber si la CAPA está funcionando de manera adecuada para ofrecer el servicio a los usuarios del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton