CAPA inicia embargos contra morosos

Suma 200 mil pesos el total de adeudo en cuentas de usuarios bacalarenses.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
Bacalar, Q. Roo.- Usuarios de Bacalar que deben hasta cuatro años de consumo de agua potable se encuentran sujetos a proceso de embargo por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), pues en total suman más de 200 mil pesos por este concepto, y hasta el momento no han respondido a los requerimientos.

Eduardo Ic Sandy, gerente de la comisión señaló que son 12 usuarios los  que presentan adeudos de tales magnitudes, y a pesar de que se les ha exhortado que establezcan convenio para su pago, han hecho caso omiso a la oferta de la CAPA.

Por este motivo, ya fueron sujetos de crédito por parte de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal, e incluso, ya se les fijó en el exterior de sus viviendas, sendos avisos, para que acudan a ese organismo operador a ponerse al corriente, o establecer un convenio para el pago en parcialidades.

También te puede interesar: Busca CAPA un crédito por $890 millones para Quintana Roo

Vecinos de algunas de las viviendas que presentan estos pasivos, ubicadas en la colonia Mario Villanueva, señalaron que en ocasiones, son domicilios abandonados, que por diversos motivos no liquidaron su adeudo antes de dejar la propiedad y la deuda fue creciendo hasta alcanzar los niveles que actualmente presentan.

Ic Sandy, enfatizó que existe voluntad por parte de la CAPA para que quienes presenten morosidad, se acerquen a esa instancia a establecer un convenio de pago, de modo que no afecte su economía familiar, pero que tampoco incremente el importe del adeudo, como los casos anteriormente mencionados.

Dijo que esa instancia, absorbe gran parte de los gastos que ocasiona brindar el suministro de agua potable, por lo que consideró justo que las familias que cuentan con este servicio, cubran una parte de este costo.

De acuerdo con información que proporcionó la dependencia, el año pasado se destinaron 49 millones 44 mil 353 pesos en infraestructura hidráulica, de los cuales 17 millones 826 mil 435 pesos fueron canalizados en acciones para mejoramiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton