CAPA da a conocer obras destacadas en Q.Roo

Con más de 344 mdp invertidos, la dependencia destacó varias de sus obras en el estado.

|
Francisco Mora, director de la Comisión, explicó varios de los trabajos realizados en los municipios quintanarroenses. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL.- En lo que va de 2018, la CAPA ha invertido 344.48 millones de pesos en acciones y obras, 33.28 millones de pesos más que los 311.20 millones ejercido en todo 2017.

En conferencia de prensa, Francisco Gerardo Mora Vallejo, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Quintana Roo, informó que la inversión se ha distribuido en los siete municipios que dependen de esa paraestatal, Othón P. Blanco, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum y Bacalar.

También te puede interesar: Regidora acusa violencia política en su contra

Entre las obras relevantes destacan la sustitución de zona de captación de la localidad de Tulum, municipio de Tulum; sistema integral de abastecimiento de agua potable para las comunidades de Caobas y San Antonio Soda, en Othón P. Blanco; ampliación y rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario y de tratamiento de aguas residuales de la isla de Holbox, Lázaro Cárdenas; sustitución del colector de aguas residuales “Rafael E. Melgar”, en Cozumel.

Rehabilitación del sistema electromecánico en planta generadora de vacío “B”, sustitución de equipos en sistema de automatización, tablero de control para cuatro bombas de 30 caballos de fuerza y tablero de control para planta de emergencia, Construcción de cárcamo homogeneizador y terminación del pretratamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales Centenario, en Chetumal, Othón P. Blanco.

Mora Vallejo, señaló que se efectuó la ampliación de la red de atarjeas y descargas domiciliarias en Bacalar; construcción de la línea de conducción del tanque Tumbenkah al sector “la veleta”, mediante el suministro e instalación de tubería de PVC de 12 y 16 pulgadas de diámetro, válvulas de admisión y expulsión de aire y jaulas de protección, en Tulum.

Construcción de la fase I, sección uno y dos de la red de distribución de agua potable del sector “la veleta”, mediante el suministro e instalación de tubería de PVC hidráulico de tres, cuatro y seis pulgadas de diámetro, instalación de tomas domiciliarias y válvulas de seccionamiento, en Tulum.

Reingeniería y ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales Primer Centenario de 120 litros a 180 litros por segundo en Chetumal; y la rehabilitación y ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales San Miguelito, en Cozumel.

La CAPA prevé una inversión a corto plazo de un mil 674 millones 944 mil 629 pesos, en trabajos de Reingeniería de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, Infraestructura para abastecer de servicios de agua y drenaje sanitario al sector costero de Tulum, infraestructura para consolidar los servicios de drenaje sanitario en la localidad de Bacalar, mejoramiento de eficiencias en el servicio de abastecimiento de agua potable y rehabilitación y mejoramiento de las zonas de extracción de agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton