CAPA realiza trabajos de reparación de desfonde en Chetumal

El hundimiento se registró la mañana de hoy en la calle Luis Cabrera con Calzada Veracruz.

|
El hundimiento en Chetumal será reparado por las autoridades de gobierno y CAPA. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que realizará trabajos para la reparación del desfonde registrado la mañana de este martes en la calle Luis Cabrera con Calzada Veracruz en esta ciudad, además del análisis para determinar las causas.

La directora general de la CAPA, Paula González Cetina, acudió al punto donde se registró el hundimiento sobre la vialidad, luego de la intensa lluvia que cayó durante toda la noche sobre la capital del Estado, según el boletín.

González Cetina informó que se realizarán trabajos con maquinaria pesada, para excavar y determinar la causa que ocasionó el colapso de la infraestructura pluvial que corre por la zona y que provocó el desfonde de la carpeta asfáltica.

También te puede interesar: Caminan con inseguridad por hundimientos en la calle

Recordó que en la zona impactada se encuentra parte de un drenaje pluvial que se construyó en el 2006, y que abarca cerca de dos kilómetros de longitud, donde se invirtieron 12 millones de pesos, provenientes de la federación a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

González Cetina puntualizó que, de ser necesario, se renovará la infraestructura pluvial existente en el tramo afectado, y se buscarán las alternativas económicas para realizar dicha sustitución y garantizar la seguridad de la población, así como el correcto funcionamiento del drenaje pluvial.

Finalmente, dijo que las acciones se realizarán en conjunto con autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, así como personal de Tránsito con todos los señalamientos adecuados en la zona, por lo que hizo un llamado a la población para evitar transitar por el sitio y extremar las medidas de precaución.  

Lo más leído

skeleton





skeleton