18 de Noviembre de 2018

Chetumal

Reportan 500 fugas en la red de agua potable de Chetumal

Esta situación se originó por las lluvias que se registraron en los últimos 15 días en la capital.

Se dará continuidad al programa de sustitución de redes, pues el origen del problema es que éstas son muy antiguas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Se dará continuidad al programa de sustitución de redes, pues el origen del problema es que éstas son muy antiguas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan 500 fugas en la red de agua potable de Chetumal Compartir en Twiiter Reportan 500 fugas en la red de agua potable de Chetumal

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Chetumal presenta en estos momentos alrededor de 500 fugas en la red de agua potable debido a las lluvias que se registraron en los últimos 15 días, informó el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Alberto Alonso, quien dijo que las brigadas ya trabajan en su reparación, sin embargo, la ciudadanía reporta cada día entre 15 y 20 nuevas fugas en promedio.

El funcionario dijo que ante esta situación es importante dar continuidad al programa de sustitución de redes, pues el origen del problema es que éstas son muy antiguas y se rompen con el reblandecimiento del pavimento de calles y avenidas.

En este sentido, precisó que en la administración que le antecedió se terminó de atender la parte baja y en centro de la ciudad y este año se han remplazado 15 kilómetros de redes en parte de la colonia Del Bosque, donde el plan es cambiarlas todas.

“Se trata de un programa de remplazo de redes de tres años, pues existen zonas en las que las redes fueron construidos con tuberías que ya no cumplen con la norma oficial”, estableció.

Dijo que a la par de este programa se continuará con el programa de instalación de micromedición, con el objetivo de mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios.

En este sentido, explicó que con una red sin fugas y con la medición domiciliaria se debe mejorar en un buen porcentaje la presión del vital líquido, además de mejorar la eficiencia comercial y operativa de la dependencia.

José Alberto Alonso indicó que debido a que aún persisten algunos encharcamientos, no se han detectado el total de fugas que existen en la capital, y agregó que otro de los problemas es el robo de las tapas del alcantarillado sanitario y pluvial, en el que la autoridad responsable deberá imprimir mayor celeridad y efectividad a su trabajo para detener a quienes se dedican a robarlas y venderlas en los negocios de reciclaje, pues tanto infringe la ley quien las roba como la persona que las adquiere con el conocimiento de que son robadas a la ciudadanía, pues forman parte de la infraestructura urbana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios