18 de Septiembre de 2018

Chetumal

CAPA se compromete a rehabilitar calles

Integran brigadas de obreros para reparar arterias viales dañadas por lluvias.

Los grandes baches de las calles del Pueblo Mágico han sido resultado de las pasadas lluvias, además del paso de vehículos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Los grandes baches de las calles del Pueblo Mágico han sido resultado de las pasadas lluvias, además del paso de vehículos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook CAPA se compromete a rehabilitar calles Compartir en Twiiter CAPA se compromete a rehabilitar calles

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), integrará brigadas para la reparación de calles, las cuales resultaron dañadas por las pasadas precipitaciones pluviales, además del paso de vehículos, generando baches en algunas arterias.

Filiberto Caamal Suárez, estudiante de la Normal de Bacalar, todos los días tiene que sortear inmensos hoyos que se formaron en la colonia Magisterial, para llegar a su escuela, ya que a varios metros a la redonda, los canales que fueron rellenados con sascab, han reducido la circulación vehicular a un solo carril.

Explicó que durante la temporada de lluvia, los vecinos tienen que realizar difíciles maniobras con la finalidad de sortear los profundos canales que se forman a lo largo de las vías públicas del municipio.

Por su parte, el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Eduardo Ic Sandy, señaló que a partir de la próxima semana se integrarán brigadas para reparar la carpeta asfáltica de las colonias donde se han reparado tomas domiciliarias, previendo las próximas lluvias de esta temporada.

“Algunas calles de la colonia Gonzálo Guerrero, también se encuentran en condiciones de reparación y por instrucciones de la directora General, Paula González Cetina, se formarán brigadas de trabajadores para realizar trabajos de bacheo en las arterias que fueron abiertas por la CAPA, a fin de dejarlos en las mismas condiciones”, indicó.

Dijo estar consciente del malestar ciudadano que estas obras ocasionan; sin embargo, afirmó que son necesarias para brindar un óptimo servicio a la ciudadanía, ya que por lo general, el pavimento nuevo es lo que ocasiona que con el peso de los vehículos se rompan las tuberías añejas, por lo que ya estableció un acuerdo con la dirección de Obras Públicas Municipales, para realizar el cambio previamente en las zonas que se renovarán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios