CAPA se compromete a rehabilitar calles

Integran brigadas de obreros para reparar arterias viales dañadas por lluvias.

|
Los grandes baches de las calles del Pueblo Mágico han sido resultado de las pasadas lluvias, además del paso de vehículos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), integrará brigadas para la reparación de calles, las cuales resultaron dañadas por las pasadas precipitaciones pluviales, además del paso de vehículos, generando baches en algunas arterias

Filiberto Caamal Suárez , estudiante de la Normal de Bacalar, todos los días tiene que sortear inmensos hoyos que se formaron en la colonia Magisterial, para llegar a su escuela, ya que hay varios metros a la redonda, los canales que fueron rellenados con sascab, han reducido la circulación vehicular a un solo carril.

Explicado durante la temporada de lluvia, los vecinos tienen que realizar maniobras difíciles con la finalidad de clasificar los profundos canales que se forman a lo largo de las vías públicas del municipio.

Por su parte, el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado ( CAPA ), Eduardo Ic Sandy , señaló a partir de la próxima semana se integrarán brigadas para reparar la carpeta asfáltica de las colonias donde se han reparado tomas domiciliarias, previendo las próximas lluvias de esta temporada.

“Algunas calles de la colonia Gonzálo Guerrero, también se encuentran en condiciones de reparación y por instrucciones de la directora general, Paula González Cetina , se formarán brigadas de trabajadores para realizar trabajos de bacheo en las arterias que fueron abiertas por la CAPA, una aleta de dejarlos en las mismas condiciones ”, indicaron.

Dijo estar consciente del macho ciudadano que estas obras ocasionan; sin embargo, requirió que son necesarios para brindar un servicio óptimo a la ciudadanía, ya que por lo general, el pavimento nuevo es lo que ocasiona que con el peso de los vehículos se rompan las tuberías añejas , por lo que ya tiene un acuerdo con la dirección de Obras Públicas Municipales, para realizar el cambio previamente en las zonas que se renovarán.

Lo más leído

skeleton





skeleton