16 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Intento de robo de cable en CAPA deja sin agua a ¡18 mil usuarios!

El ciclo de extracción, procesamiento y distribución se vio interrumpido por varias horas.

Los presuntos ladrones pretendía llevarse 600 metros de cobre de CAPA. (Foto: Contexto/SIPSE)
Los presuntos ladrones pretendía llevarse 600 metros de cobre de CAPA. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Intento de robo de cable en CAPA deja sin agua a ¡18 mil usuarios!Compartir en Twiiter Intento de robo de cable en CAPA deja sin agua a ¡18 mil usuarios!

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Más de 18 mil usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, resultaron afectados por más de 20 horas, luego de que personal de la paraestatal detectó y evitó el robo de tres líneas de cable de cobre que en extensión representan poco más de 600 metros, que fueron cortados de los postes ubicados a la altura del kilómetro 8, de la carretera transversal. 

No es la primera vez que se roban el material de la dependencia, pero sí lo es en la presente administración pública, por lo que el gerente local, Francisco Javier Aguirre Cruz, interpuso  la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, para los fines correspondientes y contra quien resulte responsable, “a pesar de la afectación, ya se atendió y reparó la instalación para poder reiniciar el bombeo de agua a la potabilizadora de la base 1”, anunció.

También te puede interesar: CAPA realiza pruebas, pretende hallar...¡pozos subterráneos! 

De acuerdo con el entrevistado, desde las 20 horas del viernes se informó por parte del personal de la plaza, que habían detectado una baja en la presión del bombeo de agua derivado de la zona transversal a la altura del kilómetro 8, en lo que identifican como el eje 4, “al dirigirnos hasta el lugar mencionado por la noche, se constató que nos cortaron tres líneas de cobre con la clara intención de robarlo, pues ya estaba listo para ser enrollado y cargado, sin embargo, nuestro equipo lo detectó y se pudo evitar”.

“El problema mayor radica en que nos pararon las bombas que sirven para extraer el agua de los pozos de captación de esa zona, pues así como se alimenta la base uno donde se lleva a cabo el proceso de la potabilización del agua cruda con gas cloro, y de ahí se distribuye permanentemente a toda la ciudad, donde tenemos registrados al corte de diciembre de 2016, 18 mil 100 usuarios”, indicó.

CAPA cuenta en su padrón con 240 puntos de captación, no existe en uso cisternas o tanques de almacenamiento (las existentes no son adecuadas para ello por el material de que fueron construidos, incluido el asbesto), por lo que el agua sigue un ciclo de extracción, procesamiento y distribución que se vio interrumpido por varias horas, hasta que se efectuaron los trabajos de reparación necesarios. 

Aguirre Cruz informó que al lugar arribó el director de Seguridad Pública municipal para apoyar en la posible ubicación de las personas que cometieron el delito, pero no fue posible dar con los responsables, por lo que la paraestatal ya interpuso la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios