CAPA suministrará agua a Puerto Morelos

Aprueban crear el órgano operador para dotar de los servicios en el municipio.

|
En los primeros meses del próximo año, CAPA iniciará con el servicio en Puerto Morelos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de mediados de enero y febrero será cuando la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), dará servicio del suministro de agua a Puerto Morelos, luego de que ayer, en sesión extraordinaria, el Consejo de Administración de CAPA aprobara crear el órgano operador para hacerse cargo de la red de agua potable y alcantarillado del undécimo municipio en lugar de Aguakan.

La reunión de carácter extraordinario tuvo lugar en la ciudad de Chetumal donde estuvieron reunidos representantes de CAPA, Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la contraloría, representantes de siete ayuntamientos, Laura Fernández Piña, presidenta de Puerto Morelos, y el director general Jurídico del citado municipio.

“La reunión se dio en el marco de la solicitud legal que hizo la presidenta municipal de Puerto Morelos, para dotar de autonomía en los servicios al nuevo municipio, al término de la jornada se aprobó con las especificaciones correspondientes; en un mes, es la tercera reunión del Consejo Directivo y Administración de CAPA”, dijo Gerardo Mora Vallejo, director general de CAPA.

También te puede interesar: ‘Guerra’ por suministro de agua en Puerto Morelos (Video)

En la reunión, Josué Arjona Dzib, director Jurídico de Puerto Morelos, manifestó que sean evaluados tres puntos previo a la votación para la creación del órgano operador de CAPA en el nuevo municipio; el primero, la creación de la entidad de administración y suministro; segundo, que en un lapso no mayor a tres días se notifique a Desarrollos Hidráulicos de Cancún S.A. de C.V (Aguakan) del acuerdo, y den nueve días para presentar los recursos que consideren; el último punto es la celebración del convenio para la proyección de la inversión, con respecto a los suministros del agua potable, alcantarillado y manejo de plantas de tratamiento.

“Estamos muy contentos por el apoyo del director de CAPA, y el gobernador Carlos Joaquín, mañana (hoy), tendremos la sesión de Cabildo para modificar el Acta de Cabildo Municipal, para ser específicos y citar que será CAPA quien administre y suministre el servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento”, dijo Laura Fernández Piña.

Pese a que la mayoría de los presentes votaron a favor de la creación del nuevo órgano, la Sefiplan y la Contraloría del Gobierno del Estado fueron los que estuvieron y manifestaron su voto negativo.

Será en los primeros dos meses del siguiente año cuando la operadora de CAPA entre en función, retirando el servicio de Aguakan que fue impuesto cuando Puerto Morelos aún era alcaldía y formaba parte de Benito Juárez; los representantes de Desarrollos Hidráulicos de Cancún S.A. de C.V., no realizaron ningún pronunciamiento con relación al anuncio del Comité Directivo de CAPA.

Lo más leído

skeleton





skeleton