|
Por muchos años no hubo atención a esta demanda. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La baja presión en la red de distribución de agua mantiene limitado el suministro de agua en las colonias, señalan amas de casa.

Por su parte, la gerencia de la Comisión de Agua potable en Tulum, dio a conocer que la condición de baja presión que afecta el suministro de agua a las viviendas es producto de los trabajos que se vienen haciendo en la red de distribución.

También te puede interesar: Policías dan seguridad a ciudadanos desde casetas destruidas 

Las labores en la zona de captación afecta a toda la ciudad, indicó el gerente de ese organismo, Carlos Salas Minaya.

También se han registrado algunos desperfectos en los equipos que ameritan soluciones inmediatas para que no haya afectación a las familias o a la economía de la ciudad.

Temporada vacacional

Con la temporada vacacional, indicó que no se prevé afectación porque se han detenido los trabajos para garantizar el suministro.

No se trata de que tendrán agua las 24 horas del día, sino que mayor cantidad y tendrán más horas con disponibilidad de agua, añadió Salas Minaya.

Esa es la finalidad de los trabajos, no obstante, las amas de casa como Estela Campos Sentíez, el suministro de agua ha sido deficiente en los últimos meses. En zonas como la Tumben Ka, al poniente de la ciudad, no hay agua suficiente. Y se tiene que recurrir a la compra del líquido al sindicato de pipas.

No se prevé afectación porque se han detenido los trabajos para garantizar el suministro.

El almacenamiento del líquido donde sea posible es obligado en las viviendas si se quiere contar con agua para lo más elemental.

Luego de las trabajos en las redes de agua potable, y de conducción desde los pozos de extracción, se espera contar con un tanque de almacenamiento de mayor capacidad para reducir los problemas actuales de suministro que tiene la población.

Por muchos años no hubo atención a esta demanda y ahora que el crecimiento de la economía lo exige, dijo que se está trabajando para dar cumplimiento a esta situación.

Por otro lado, colonias como La Veleta, donde no hay red de suministro en toda la zona, también solicitan que se les atienda, y para ello se vienen realizando estos trabajos añadió.  En su momento, esa zona tendrá la red para que las familias tenga agua, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton