Atienden demanda de servicios de agua potable en Majahual

Operarán ocho pozos de captación que brindarán el servicio a la población, comercios y turistas.

|
Esperan que el turismo incremente en estas vacaciones de Semana Santa en Majahual y Costa Maya. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, informó que la dependencia a su cargo, atenderá la demanda del servicio de agua potable en la localidad de Majahual, el cual se espera que incremente en las próximas dos semanas, por el arribo de turistas nacionales e internacionales en Semana Santa.

Según el boletín emitido, explicó, que la dependencia a su cargo está a punto de concluir los trabajos para equipar, dos nuevo pozos de captación que fueron perforados, para que entren en operación junto con los seis pozos existentes en la localidad, los cuales dotarán del servicio a la población, empresarios y turistas, de este importante destino turístico de la Costa Maya.

 Detalló, que la CAPA invirtió con recursos propios, un total de 230 mil pesos, para reforzar la infraestructura hidráulica, con la perforación de dos pozos de captación, de 12 metros de profundidad, que producirán 1.5 litros de agua por segundo cada uno, los cuales se sumarán a los 6 pozos que ya operan, para producir un total de 9 litros de agua potable pos segundo, y atender a los más tres mil 200 habitantes y vacacionistas que arriben.

Llegada de turistas

Demanda del servicio de agua potable se incrementa en sobre manera; por lo que se mantendrá una estrecha vigilancia, para que en caso de ser necesario, se brinde el servicio del vital líquido en pipas, para las viviendas, restaurantes, hoteles o comercios, que así lo requieran.

Lo más leído

skeleton





skeleton