23 de Octubre de 2018

Chetumal

Mejoran el servicio de agua potable

Concluyen con la ampliación de sistema de agua potable de Nuevo Xcan

Rehabilitan y equipan dos pozos que operan con equipos electromecánicos. (Redacción/SIPSE)
Rehabilitan y equipan dos pozos que operan con equipos electromecánicos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Mejoran el servicio de agua potableCompartir en Twiiter Mejoran el servicio de agua potable

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de mil habitantes de la localidad de Nuevo Xcan, en el municipio de Lázaro Cárdenas, ya cuentan con un mejor servicio de agua potable, tras concluir los trabajos de construcción de la obra de ampliación sistema de distribución.

Según el boletín emitido, de acuerdo a la directora general de la CAPA, Paula González Cetina, la ampliación del sistema de agua potable se ejecutó con una inversión de cinco millones 300 mil pesos, recursos compartidos entre el Gobierno Estatal  y la Federación, a través del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (Pibai) de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Servicio

Explicó que anteriormente los pobladores presentaban bajas presiones en las tomas domiciliarias, pero con esta obra integral de mejoramiento el sistema de agua potable, ahora cuentan con un mejor servicio y con las presiones adecuadas, lo que se verá reflejado en una mejor calidad de vida de las familias de esta localidad.

Trabajo

Detalló que la obra implicó la excavación de dos mil 488 metros cúbicos de vías, en los que se introdujeron tres mil 400 metros de tubería de tres pulgadas  y mil 610 metros de conductos de 4 pulgadas; también se instalaron 60 dispositivos de almacenamiento del vital líquido.

Se rehabilitaron y equiparon los dos pozos que operan actualmente con equipos electromecánicos, se instaló un tren de descarga en el pozo dos y se llevaron al cabo adecuaciones eléctricas. También se construyó una caseta de cloración en beneficio de  más de 339 familias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios