|
Pidieron la explicación de por qué no se han entregado las 12 bases sindicales. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un centenar de empleados del Sindicato Único de Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Sutecapa), se manifestaron en las oficinas Centrales de la paraestatal para exigir atención y solución inmediata a sus demandas laborales.

Los integrantes del Sutecapa exigieron la entrega de prendas de protección y uniformes, que en teoría les debe de entregar cada seis meses, y desde la gestión de José Alonso Ovando al frente de la CAPA, han existido anomalías en la dotación de las prendas.

También te puede interesar: Solicitan millones de pesos para mantenimiento de drenaje

Demandaron la aclaración de 29 bases sindicales desaparecidas en el municipio de Solidaridad, por la concesión de Aguakan, perjudicando a decenas de familias y a los usuarios de ese municipio.

Pidieron la explicación de por qué no se han entregado las 12 bases sindicales retenidas, y que fueron otorgadas por el Gobierno del Estado para la CAPA, desde el pasado mes de mayo.

Altos descuentos

Manifestaron su inconformidad por los altos descuentos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), sin que el área administrativa les dé una clara y precisa aclaración.

Exigieron prendas de protección para el área de aguas residuales ya que estos trabajadores tienen contacto directo con desechos orgánicos, aguas negras y cloración, incluso existen compañeros que han tenido accidentes y enfermedades crónicas en la piel, que desde hace 10 años dejó de funcionar la Comisión de Seguridad e Higiene de la CAPA, entre otras exigencias.

Con gritos de ¡Fuera Gustavo… fuera Rusbel… fuera Marrufo!, los inconformes accedieron al estacionamiento de la CAPA donde fueron escuchados por Gustavo Guerrero Ortiz, director general de la paraestatal, quien tratando de mantener la calma, intentó explicar a los trabajadores que muchas de sus peticiones ya fueron turnadas a la Secretaría de Finanzas y Planeación para la pronta gestión de los recursos, pero no hay una fecha exacta.

Oficinas centrales

El contingente encabezado por Marco Tulio Sansores Medrano, secretario general del Sutecapa; Lorena Requena Castillo, subdelegada de dirección general; Ricardo Carrasco Guerrero, opertador de agua potable, Augusto Gómez Fonseca, subdelegado de aguas residuales, Antonio Osorio, delegado de zona rural, y José Barragán García.

Cabe mencionar que el contingente partió a partir de las 15:30 horas, de las oficinas del área técnica, ubicada en la avenida Independencia, y llegó hasta las oficinas centrales de la CAPA, en la avenida Efraín Aguilar aproximadamente a las 15:35 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton