18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Implementa sistema de telemetría

La titular de la Capa, Paula González Cetina, asegura que más de 237 mil usuarios se verán beneficiados.

La telemetría es tecnología que nos permite la medición remota de magnitudes físicas. (Redacción/SIPSE)
La telemetría es tecnología que nos permite la medición remota de magnitudes físicas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Implementa sistema de telemetría Compartir en Twiiter Implementa sistema de telemetría

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ha implementado el sistema de telemetría en sus 56 cárcamos de agua potable, más de 50 de aguas negras y ocho plantas de tratamiento que opera en Benito Juárez e Isla Mujeres, según se dio a conocer a través de un comunicado. 

La directora general de la CAPA, Paula González Cetina, informó que estos sistemas representan beneficios directos para los más de 237 mil usuarios de ambos municipios. 

A la vanguardia 

"En un trabajo conjunto con la empresa concesionaria Aguakán, a partir de 2004 se inicio con la instalación de los innovadores equipos. La telemetría es tecnología que nos permite la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de información hacia el operador del sistema", informó. 

Dijo que este equipamiento coloca a la CAPA y a la concesionaria Aguakán a la vanguardia en el uso de tecnologías de transmisión de datos.

El organismo cuenta con su Área de Mantenimiento de Telemetría e Instrumentación, la cual está conformada por personal altamente calificado, cuya tarea primordial es la conservación de los sistemas actuales e implementación de nuevos sistemas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios