Bomberos imparten curso de primeros auxilios

La capacitación esta dirigida a pequeños comerciantes, y se realiza de lunes a viernes.

|
Los cursos se imparten en sus instalaciones en las avenidas Chichén Itzá con Tulum. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún imparte cursos de primeros auxilios y cómo atender sus consecuencias, dirigido a pequeños comerciantes. De lunes a viernes lo realizan en sus instalaciones, con una duración de cuatro horas en la mañana.

Miguel Ángel Cachoa Moreli, subdirector de la dependencia, señaló que es necesario crear conciencia en la sociedad acerca de la importancia de salvar vidas, por lo cual es importante que los dueños de tiendas de abarrotes, pequeños puestos de comida, entre otros, pasen el curso.

Explicó que todo pequeño comerciante que le interese puede llegar a la sede de los bomberos, ubicada en las avenidas Chichén Itzá con Tulum y presentar la licencia de funcionamiento, para luego llenar un formato y empezar a tomar el curso de inmediato.

Cachoa Moreli dijo que diariamente asisten hasta 10 personas, donde se imparte, entre otras materias, el reconocimiento primario de víctimas, activación de emergencias, cómo realizar una reanimación cardiopulmonar. También se enseña cómo atender heridas por quemaduras, luxaciones, entre otras lesiones, manejo de hemorragias, realización de vendajes y traslado de lesionados.

Felipe Arias Rodríguez, coordinador general de Bomberos, mencionó que el curso de primeros auxilios se realiza como seguimiento de los programas de los bomberos en favor para servir a la comunidad, con el objetivo de que cada vez sea más la población preparada para atender casos de auxilio de manera emergente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton