|
El objetivo es dotar de herramientas con la identificación de la peligrosidad, cuidado y desinfección total del lugar que haya sido contaminado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de fortalecer la preparación y capacitación del Cuerpo de Bomberos, la coordinación de Protección Civil en la Zona Norte del Estado lleva al cabo el curso “Identificación y manejo de materiales peligrosos”, informó el titular de la dependencia estatal, Guillermo Morales López, a través de un comunicado de prensa.

"Durante 3 días brindaremos capacitación a un aproximado de 35 elementos activos de la corporación para la identificación y el manejo de las situaciones en donde están involucrados materiales peligrosos, hablamos de químicos, radiológicos y bacteriológicos. Cuando hay reportes que involucran a este tipo de materiales el potencial de emergencias cambia mucho", declaró. 

En este sentido, ejemplificó los tipos de accidentes, ya que no es lo mismo una volcadura con un vehículo común a uno que transporta amoniaco, gas e inclusive cloro. “Los bomberos son el principal cuerpo que se involucra en el tema y los que más se exponen al momento de llegar al lugar del percance", dijo. 

El curso está basado en los manuales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Asociación Nacional de la Industria Química, para dotar a los elementos municipales de mejores herramientas con la identificación de la peligrosidad, cuidado y desinfección total del lugar que haya sido contaminado.

Lo más leído

skeleton





skeleton