Abogados reciben capacitación sobre los juicios orales

Se tomó la iniciativa de brindar las herramientas a los litigantes.

|
El año pasado, la semana jurídica estuvo enfocada en los componentes del Poder Judicial de la Federación. (Harold Alcocer/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Colegio de Abogados “Manuel Crescencio Rejón” realiza la semana jurídica en busca de capacitar a los abogados de Quintana Roo, en materia de juicios orales tanto en el ámbito mercantil, penal, civil, además de amparo directo e indirecto.

Angélica Amaro Hernández, presidenta del Colegio de Abogados, explicó que son 105 abogados los que se están actualizando para contar con los elementos y dar cumplimiento al Sistema de Justicia Oral Penal.

También te puede interesar: Consejo Asesor de Yum Balam va contra autoridades federales

Para la abogada, Quintana Roo fue uno de los últimos estados en los que se implementó los juicios orales, por lo que existe un atraso en el tema de capacitación, principalmente en lo que refiere a los abogados, porque en algunos casos es muy costoso.

En el encuentro participaron también magistrados del Tribunal Superior de Justicia...

Ante esa situación, se tomó la iniciativa de brindar las herramientas a los litigantes, porque en el caso del Poder Judicial está en constante actualización y renovación. La semana jurídica arrancó ayer con el tema Planeación de Litigio Civil Oral; hoy se hablará del Amparo Directo e Indirecto; y el viernes para finalizar, será el Juicio Oral Mercantil, todas en la sala de conferencias del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo.

El año pasado, la semana jurídica estuvo enfocada en los componentes del Poder Judicial de la Federación. Para el colegio de abogado a capacitación es fundamental para garantizar la mejor actuación en la aplicación de las leyes, por lo que, apenas el mes pasado, concluyó la maestría en el nuevo Sistema de Justicia Oral, donde participaron más de 60 abogados.

En el encuentro participaron también magistrados del Tribunal Superior de Justicia, mientras que mañana, viernes, se espera que sea clausurada por Antonio León Ruiz, presidente del Poder Judicial de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton