Capacitación continua, clave para enseñar inglés

La asociación está integrada por dos mil 500 docentes de inglés en toda la República Mexicana.

|
La Convención Internacional número 42 de la Mextesol aglomeró a más de 500 participantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mejora y capacitación continua de los maestros de enseñanza del inglés es clave para la preparación de los estudiantes, informó la Asociación Mexicana de Maestros de Inglés (Mextesol).

En el marco de la Convención Internacional de la Mextesol que se lleva a cabo en Cancún, María White, presidenta de la asociación, mencionó que este tipo de congresos sirven para hacer un análisis de la impartición de educación del idioma a nivel local, y es necesario mejorar la preparación docente.

“La preparación de maestros debe ser mejor, y provoca que los estudiantes aprendan correctamente el idioma”, comentó.

También te puede interesar: Seis consejos para aprender idiomas

La Convención Internacional número 42 de la Mextesol aglomeró a más de 500 participantes, entre ellos, docentes del idioma, ponentes internacionales y alumnos de diferentes universidades del país.

“La preparación de maestros debe ser mejor, y provoca que los estudiantes aprendan correctamente el idioma”

“Es un esfuerzo para contribuir al desarrollo de los maestros de inglés de nuestros país y de Centroamérica y lo hacemos a través de conferencias plenarias, talleres y exposiciones”, comentó María Trapero, encargada de la Convención Internacional de la Mextesol.

Actualmente, la asociación está integrada por dos mil 500 docentes de inglés en toda la República Mexicana, y aún no existe un capítulo en Quintana Roo de profesionales del inglés, el más cercano en el Sureste está en Yucatán.

En la Feria del Empleo en Cancún realizado en marzo de este año, 30% de  más de cuatro mil vacantes de empleo requirieron al menos el nivel básico de inglés para ser candidato al puesto laboral y obtener una entrevista, esto por ser un destino turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton