Instruyen a odontólogos en manejo clínico

El curso tiene el objetivo de incrementar la seguridad médica en la aplicación de fármacos.

|
Se dio a conocer que existen más medicinas disponibles en el mercado odontológico. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas tuvo una capacitación con el objetivo de incrementar la seguridad médica en la aplicación de fármacos y reducir los efectos secundarios que su uso puede provocar en los pacientes.

Elizabeth Martínez Corral, presidente de la sección Riviera Maya de esa organización, explicó que cada vez hay más medicinas disponibles en el mercado odontológico, pero no todas son aplicables para todas las personas, por lo que el curso de actualización de impartió el doctor Vera está enfocado a realizar un manejo clínico, es decir, hacer un diagnóstico idóneo de lo que cada paciente en particular requiere.

También te puede interesar: Cómo perder el miedo de ir con el dentista

Al consultorio nos llegan pacientes de todas las edades, pacientes sanos y con enfermedades sistémicas como hipertensos, diabéticos a los que no se les puede recetar cualquier fármaco, y en muchas ocasiones no informan que tienen esos padecimientos y si están tomando otro medicamento que tenga una reacción con el que para los fines odontológicos se le recetan”, indicó.

Jorge Vera Rojas, investigador e instructor del curso “Manejo clínico y farmacología del dolor”, indicó que a lo que los pacientes les interesa es no sufrir mucho dolor cuando recurren a un dentista, por lo que en eso enfocó parte de su ponencia.

Destacó que la importancia del manejo de fármacos radica en que la mayor parte de la población acude al dentista cuando tiene ya un problema dental, y no de manera preventiva, por lo que se recurre mucho a los antibióticos que tienen un manejo más controlado.

Martínez Corral indicó que gracias a estas capacitaciones el Colegio que encabeza y en general Cozumel y Riviera Maya tiene dentistas reconocidos de alto nivel, y ha colocado gradualmente a esta parte de Quintana Roo como un destino médico odontológico.

En Riviera Maya, como en el resto del país, el principal padecimiento que se atiende son caries, seguido de los que genera ésta como las infecciones y la aplicación de la endodoncia.

Lo más leído

skeleton





skeleton