Estudiantes le ‘echarán una mano’ a Protección Civil

La Dirección capacitará al alumnado para que brinde apoyo durante eventos masivos.

|
Protección Civil impartirá capacitación en los Cecyte de Cancún, para que la matricula estudiantil brinde apoyo durante eventos masivos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estudiantes del nivel medio superior se sumarán a labores de prevención, actuación en caso de emergencias y apoyo al orden en eventos masivos, actualmente a cargo de la Dirección de Protección Civil.

Antonio Fonseca León, director de Protección Civil en Benito Juárez, adelantó que se está por firmar un convenio con los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de la ciudad para que la matrícula estudiantil desarrolle sus labores extracurriculares en el área que está bajo su responsabilidad.

También te puede interesar: "Fue un empate": golpea a una alumna en un aula del Cecyte (video)

La semana pasada, acudieron a dar charlas a las aulas de los plantes escolares para presentar el proyecto y comenzar a introducir los temas de seguridad y protección civil.

Los jóvenes, mujeres y hombres, que se integren al convenio, recibirán capacitación para que brinden los primeros auxilios de manera correcta en el caso de emergencias; también cursarán talleres de manejo de extintores, a fin de que aprendan a utilizarlos de forma adecuada.

La capacitación será obligatoria para quienes participen, porque formarán parte del cuerpo de voluntariado de Protección Civil, que se encarga de cuidar el orden en recintos donde se realizan conciertos musicales o actos masivos.

 “La finalidad es que se interesen en las cosas que hacemos, trabajar en conjunto con los empresarios y ciudadanos, que nos ayuden”

“La finalidad es que se interesen en las cosas que hacemos, trabajar en conjunto con los empresarios y ciudadanos, que nos ayuden como un brazo más en el área de voluntariado en el desarrollo de conciertos y eventos masivos”, explicó el funcionario municipal.

El departamento de Protección Civil cuenta actualmente con 50 personas, quienes resultan insuficientes cuando se celebran reuniones donde participan cientos o miles de personas.

“Nos gustaría trabajar mejor de esta forma, contar con el apoyo de ellos (estudiantes)”, dijo.

Otro proyecto en los que planean involucrar a las y los estudiantes son los operativos que implementan en los casos de contingencia, tales como anegaciones en la ciudad derivadas de las lluvias.

En una primera fase, se contempla a la matrícula estudiantil del Cecyte, pero la invitación se extenderá a otros sistemas educativos, pues “entre más personas conozcan los temas de seguridad, la ciudad estará mejor”, puntualizó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton