22 de Junio de 2018

Chetumal

Capacitación fiscal y tecnológica, reto para los empresarios del sur

Un problema ha sido cumplir con las disposiciones fiscales

Recomiendan a los comerciantes a no trabajar en la informalidad y evitar ser sancionados asumiendo los retos tecnológicos.
Recomiendan a los comerciantes a no trabajar en la informalidad y evitar ser sancionados asumiendo los retos tecnológicos.
Compartir en Facebook Capacitación fiscal y tecnológica, reto para los empresarios del surCompartir en Twiiter Capacitación fiscal y tecnológica, reto para los empresarios del sur

Idalia Carrillo / SIPSE
La capacitación en materia contable y sobre el uso de las tecnologías para emitir documentos fiscales, son los principales retos a los que se enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas para no formar parte de la informalidad.

Miguel Ángel Suárez Amador, especialista en materia fiscal y contable, quien impartirá un taller sobre el tema a integrantes del Colegio de Contadores de Quintana Roo, informó que otro de los problemas a los que se enfrentan los empresarios es el costo de cumplir con la transición de utilizar papel a medios electrónicos.

El software y la capacitación tiene un costo mínimo de tres mil 500 pesos, pues se considera el equipo de cómputo u otros medios para realizar trámites en línea como las tabletas electrónicas o teléfonos celulares para realizar cobros con tarjetas de débito o crédito y para emitir facturas y presentar sus declaraciones.

Advirtió que de no cumplir con estas disposiciones, las sanciones podrían ser desde los mil pesos hasta los 100 mil, considerando la falta en la que se incurrió y el tipo de empresa, “es por ello que la capacitación es muy importante, pues la ley se aplica por igual”.

“A partir de 2014 se han encontrado una problemática para la mayoría de los contribuyentes: la de vincular la declaración y las obligaciones fiscales con los medios electrónicos, no han podido cumplir con esta obligación, hay mucho desconocimiento de los empresarios”, dijo Suárez Amador.

Ligia Sierra Aguilar, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, informó que un alto

porcentaje de agremiados han expresado dificultades para cumplir con las disposiciones fiscales, “se implementó un programa de gestión de tabletas electrónicas cuyo costo para nuestros socios es menor a 800 pesos, pero realmente cuestan más de tres mil 500 pesos”, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios