|
Recomiendan a los comerciantes a no trabajar en la informalidad y evitar ser sancionados asumiendo los retos tecnológicos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Idalia Carrillo / SIPSE
La capacitación en materia contable y sobre el uso de las tecnologías para emitir documentos fiscales, son los principales retos a los que se enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas para no formar parte de la informalidad.

Miguel Ángel Suárez Amador, especialista en materia fiscal y contable, quien impartirá un taller sobre el tema a integrantes del Colegio de Contadores de Quintana Roo, informó que otro de los problemas a los que se enfrentan los empresarios es el costo de cumplir con la transición de utilizar papel a medios electrónicos.

El software y la capacitación tiene un costo mínimo de tres mil 500 pesos, pues se considera el equipo de cómputo u otros medios para realizar trámites en línea como las tabletas electrónicas o teléfonos celulares para realizar cobros con tarjetas de débito o crédito y para emitir facturas y presentar sus declaraciones.

Advirtió que de no cumplir con estas disposiciones, las sanciones podrían ser desde los mil pesos hasta los 100 mil, considerando la falta en la que se incurrió y el tipo de empresa, “es por ello que la capacitación es muy importante, pues la ley se aplica por igual”.

“A partir de 2014 se han encontrado una problemática para la mayoría de los contribuyentes: la de vincular la declaración y las obligaciones fiscales con los medios electrónicos, no han podido cumplir con esta obligación, hay mucho desconocimiento de los empresarios”, dijo Suárez Amador.

Ligia Sierra Aguilar, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, informó que un alto

porcentaje de agremiados han expresado dificultades para cumplir con las disposiciones fiscales, “se implementó un programa de gestión de tabletas electrónicas cuyo costo para nuestros socios es menor a 800 pesos, pero realmente cuestan más de tres mil 500 pesos”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton