|
Actualmente en el estado hay más de 200 salvavidas certificados y registrados ante Protección Civil. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La falta de capacitación y de herramientas para los guardavidas en Cancún convierte al destino en un sitio vulnerable en caso de que sea necesario un rescate masivo. 

A pesar de que en las playas ubicadas en la zona hotelera hay guardavidas designados para el cuidado de los bañistas, profesionales en la materia insisten en que no es suficiente, ya que necesitan de capacitación constante, al mismo tiempo de otras herramientas que permitan dar garantía de seguridad.

Carlos Eduardo Perera Camargo, instructor certificado en Capacitación en Seguridad Acuática, Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (Caproci), indicó que hay países que ya cuentan con equipos de alta seguridad como wave runners, y en este caso Cancún debería de tener las mismas herramientas por ser un destino de talla internacional.

También te puede interesar: Guardavidas piden un botiquín más completo

Insistió en que no hay un sistema de emergencia definido para implementar en caso de que ocurra una emergencia en áreas lejanas a la orilla. 

Una de las primeras necesidades que no han sido cubiertas es el hecho de que la dirección de Protección Civil cuente con un equipo aéreo, esto debido a que se requiere de una fuerte inversión.
En caso de que los guardavidas necesiten un helicóptero para llegar a puntos lejanos, tienen que solicitar el auxilio a la Secretaría de Marina-Armada de México.

La trascendencia de garantizar la integridad de los turistas se debe a que Cancún es uno de los destinos más conocidos a nivel internacional, a tal grado que cada año asisten más de 15 millones de viajeros.

Actualmente en el estado hay más de 200 salvavidas certificados y registrados ante Protección Civil, quienes tienen conocimiento sobre las formas de salvamento, botiquín, medidas de seguridad y los equipos de oxígeno.

Lo más leído

skeleton





skeleton