Italia capacitará a pequeños hoteles de Quintana Roo

Los cursos serán impartidos como parte del intercambio comercial entre México y dicho país.

|
Los pequeños hoteles de Quintana Roo podrán recibir capacitación impartida por la Universidad Italiana. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el próximo año, la Cámara de Comercio Italiana dará cursos de capacitación a empresarios de la pequeña hotelería del sureste mexicano, incluidos los municipios de Bacalar y Chetumal, con el fin de hacer más competitiva a la zona en materia turística.

Lo anterior lo informó Giovanni Campolongo Cutolo, presidente Comisión de Relaciones Comerciales México-Italia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), quien apuntó que el ofrecimiento se hizo a todo el estado de Quintana Roo, pero destinos como Playa del Carmen y Cancún desistieron de participar en los cursos, dado la alta calidad que ya ofrecen.

“El hotelero de Playa del Carmen, con ocupaciones altas que llegan a alcanzar el 90% de ocupación probablemente sabe el negocio, pero en los lugares menos fuertes turísticamente como Campeche, Chiapas y el mismo Bacalar y Chetumal, como Villahermosa, Cárdenas, ahí si necesitan la presentación de esos cursos”, dijo.

También te puede interesar: Hoteles de la Riviera Maya analizan si quieren ser ‘clasificados’

Los cursos los gestionó la Comisión de Relaciones Comerciales México-Italia, con aporte de la Cámara de Comercio Italiana y será  la Universidad Italiana la que dará los cursos de capacitación que versarán en administración y contabilidad, comunicación y estrategia, entre otros rubros.

“Los cursos comienzan en mayo del año próximo, porque es un papeleo bastante largo, pero ya comenzamos a hacer toda la tramitología”, apuntó.

Esa iniciativa forma parte del intercambio comercial que es impulsada desde este año la Concanaco con la representación comercial italiana; el objetivo es generar las condiciones propicias para que las pequeñas y medianas empresas mexicanas inviertan o exporten a Italia, y viceversa.

Campolongo Cutolo informó que el proceso se podría llevar más tiempo porque han extendido los horizontes geográficos en México, por lo que la Comisión de Relaciones Comerciales comenzó a hacer en el último bimestre una serie de giras en distintos estados, de donde nacieron los cursos de capacitación para la pequeña hotelería.

No obstante, prevén ir al centro y norte del país, para sumar una cantidad suficiente de productores, comerciantes y pequeños empresarios que entren al programa de intercambio, entre los dos países.

Lo más leído

skeleton





skeleton