|
Más de 20 jóvenes emprendedores asistieron a la primera capacitación “Abre tu empresa hoy”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de 20 jóvenes emprendedores asistieron a la primera capacitación “Abre tu empresa hoy” que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Solidaridad a través del Instituto de la Juventud y la Dirección General de Desarrollo Económico, con el objetivo de proporcionarles conocimientos y herramientas para la apertura de su primer negocio a través del programa “Crédito a la palabra para jóvenes emprendedores”.

En representación de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, señaló que este curso es el primer paso que han dado los jóvenes solidarenses interesados en obtener fondos económicos del programa municipal “Crédito a la palabra para jóvenes emprendedores”, informa un comunicado.

“Hemos abierto la convocatoria para personas de 15 a 29 años de edad que tengan la inquietud de abrir una empresa y respalden su iniciativa con un proyecto de negocios sustentable; se pueden acercar a la oficina o bien ingresar a la página del municipio en la cual han sido publicados los formatos y requisitos”, indicó.

También te puede interesar: Presunto autoatentado a ferry sería por el cobro de seguro

Asimismo, manifestó que el Gobierno de Solidaridad impulsa a la juventud para que sean auto empleados o creadores de fuentes de empleo, por lo cual el programa “Crédito a la palabra para jóvenes emprendedores” cuenta con un presupuesto de tres millones de pesos, con el fin de brindar apoyos económicos de hasta 20 mil pesos por persona.

El Director General del Instituto de la Juventud, Daniel Canto Saldaña, puntualizó que este primer curso “Abre tu empresa hoy” es un logro del trabajo en conjunto con la Dirección General de Desarrollo Económico, el cual incentiva la participación de jóvenes en el mercado laboral ofertando oportunidades para la generación de autoempleos y apertura de negocios.

La capacitación fue impartida por Eduardo Huerta Gómez, quien está a cargo de la asociación civil EMET: “Hemos visto consolidarse los proyectos de seis jóvenes, uno de ellos de una joven, quien apertura su empresa de publicidad en el 2016 y hoy está presente aquí, para ser ejemplo de quienes tienen el camino más fácil con el programa del Gobierno Municipal, ‘Crédito a la palabra para Jóvenes Emprendedores’”.

Lo más leído

skeleton





skeleton