|
El curso forma parte de las actividades para conmemorar el “Día Internacional de lucha contra el cáncer infantil”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de 200 profesionistas de la salud, inició el primer Curso de Oncología Pediátrica, a fin de que más médicos y personal de salud se capaciten y puedan detectar a tiempo signos y síntomas de la enfermedad en menores.

El secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, señaló que en el curso se abordarán los temas de epidemiología del cáncer, niños con riesgo de cáncer, evaluación del menor con hemorragias, con dolor óseo, leucemias agudas, evaluación masa abdominal y también cefalea.

Capacitación para el personal de salud

Mencionó que el Grupo Desafío, el DIF Estatal, el DIF de Benito Juárez, Cancún Oncologic Center, la Secretaría Estatal de Salud y el Hospital Galenia sumaron esfuerzos para desarrollar este evento gratuito al que asisten médicos, pediatras, enfermeras, profesores y madres de familia.

El funcionario reconoció que con el próximo inicio de la construcción en Chetumal del Hospital de Especialidades con unidad de Oncología para la atención de pacientes con cáncer, se refrenda el compromiso del gobierno de Quintana Roo de procurar una salud para todos.

Actualmente, refirió, se cuenta con la Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer “Eloísa Angulo McLiberty”, ubicada en el interior del Hospital General de Chetumal, donde se atiende a 16 pacientes pediátricos.

A su vez, la oncóloga pediatra del Cancún Oncologic Center, Beatriz García Robles, dio a conocer que las tres primeras patologías de cáncer en niños son leucemia, linfomas y tumores del sistema nervioso central.

Signos y Síntomas de la enfermedad

Son fiebre prolongada y sin causa aparente, palidez, cansancio, pérdida de peso, dolor de cabeza, moretones, presencia de sangrado y una luz blanca en uno o ambos ojos.

Lo más leído

skeleton





skeleton