Sector náutico recibe capacitación en salvamento y rescate

Requieren preparación constante para el manejo de personas que requieren primeros auxilios.

|
Este primer grupo arranca con esta capacitación, que representa la primera parte de los cursos. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Salvamento y rescate son dos temas que deben manejar los prestadores de servicios náuticos, ya que es prioridad la vida del turista cuando toma un servicio, subrayó Lucio Salvador Arguea, director de Protección Civil de Tulum.

El sector recibirá capacitación dos horas al día por espacio de una semana, misma que inició con un grupo de 20 interesados en obtener un reconocimiento; los prestadores de servicios de Playa Pescadores fueron los primeros.

También te puede interesar: Buscan soluciones a la contaminación plástica

Salvador Arguea indicó que las prácticas de rescate acuático, salvamentos y primeros auxilios durarán una semana, con la finalidad de que las cooperativas y empresas que dan servicios en las playas públicas y tengan contacto con el visitante, puedan responder ante situaciones de emergencia.

Se aproxima la temporada vacacional de diciembre que es una de las más concurridas del año, por lo que deben estar preparados para que no los tome por sorpresa alguna situación de emergencia. Se busca que estos prestadores de servicios tengan una preparación constante para el manejo de personas que requieren primeros auxilios, en lo que llegan los servicios especializados para una atención más completa y el traslado a algún hospital, señaló.

Precisó que esta capacitación será impartida por Abraham Sánchez Benítez con los primeros 20 prestadores de servicios náuticos de la zona costera que respondieron a la convocatoria, quienes por un lapso de dos horas diarias realizarán prácticas de salvamento, rescate acuático y primeros auxilios.

Este primer grupo arranca con esta capacitación, que representa la primera parte de los cursos que serán permanentes hasta cubrir completamente los grupos de prestadores de servicios que atienden al turista en las playas, explicó el funcionario municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton