Capacitación evitará incendios en hoteles de Riviera Maya

Autoridades firmaron un convenio para crear un Programa de Prevención de Emergencias.

|
Con este convenio en colaboración ara la creación de un Programa de Prevención de Emergencias. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Hoteleros de la Riviera Maya y autoridades del municipio Solidaridad firmaron un convenio de colaboración para la creación de un Programa de Prevención de Emergencias.

En un comunicado publicado en Notimex, el ayuntamiento señaló que mediante el personal de Bomberos se capacitará a los hoteles afiliados para crear enlaces y brigadas internas de prevención de incendios, así como grupos de apoyo con los centros de hospedaje colindantes.

También te puede interesar: Tercer incendio en menos de un mes en hoteles de Riviera Maya

El objeto, indicó, es alcanzar una mayor cobertura, especialización y protección en caso de algún incidente en los centros de hospedaje del destino.

Asimismo, continuó, formar grupos geográficos de empresas turísticas para actuar de manera conjunta en materia de prevención de emergencias y situaciones de incendios, creando así el Programa de Prevención de Emergencias.

Participan 350 hoteles

El cuerpo de Bomberos trabajará de la mano con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya “para trabajar en conjunto en un plan de ayuda de emergencia que tendrá la debida gestión para prepararse, apoyarse y fortalecerse”, indicó.

Adelantó que el personal de Bomberos capacitará a los afiliados para crear brigadas internas de prevención de incendios en cada uno de los 350 hoteles integrantes.

El director de Bomberos, Horacio Moreno Trinidad, estimó que la instauración de la medida garantizará mayor seguridad y confianza en los trabajadores de los hoteles, quienes “gracias a ello tendrán la mejor reacción en caso de emergencia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton