16 de Septiembre de 2019

Cozumel

Arranca la capacitación para el programa 'Guardián de Mi Isla'

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel está en alianza con 'Planet Patrol'.

El formato del libro tiene el objetivo que los participantes, a través de actividades lúdicas, realicen un recorrido literario sobre la isla. (Redacción)
El formato del libro tiene el objetivo que los participantes, a través de actividades lúdicas, realicen un recorrido literario sobre la isla. (Redacción)
Compartir en Facebook Arranca la capacitación para el programa 'Guardián de Mi Isla'Compartir en Twiiter Arranca la capacitación para el programa 'Guardián de Mi Isla'

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- Inició su capacitación el primer grupo que se convertirá en “Guardián de Mi Isla”, un programa que realiza la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) en alianza con la organización “Planet Patrol” de Miami, Florida, a fin de reforzar la identidad y amor por la ínsula y sus ecosistemas, dirigido a niños y niñas que se convertirán en custodios de los recursos naturales.

Este fin de semana, los integrantes de “Jóvenes por la Conservación” participaron en una serie de actividades divertidas a través de las cuales aprendieron más acerca de la flora y fauna de la isla, con un método pedagógico diferente enfocado a la educación ambiental, a través del libro “Mi Isla Cozumel”, escrito por Natalia Montaño, quien encabezó el inicio de la capacitación acompañada de su hija Luisa, quien también es una amante de la naturaleza.

También te puede interesar: Más de tres mil ciclistas participarán en el GFNY en Cozumel

Natalia Montaño destacó que el proyecto literario surgió de la necesidad de mostrar a la infancia de Cozumel la importancia de conocer y conservar el medio ambiente, así como que sean guardianes de las riquezas naturales.

“Los niños son quienes dan el ejemplo y educan a los adultos, la intención es tener a todos los niños como guardianes de Cozumel y se encarguen de cuidarla”, destacó la escritora. Añadió que se busca que los niños y las niñas sean los ilustradores del libro, con el objetivo que se apropien de estos ejemplares y se vuelve un aprendizaje experiencial.

El formato del libro tiene el objetivo que los participantes, a través de actividades lúdicas, realicen un recorrido literario sobre la isla para conocer la flora y fauna que habita en este destino turístico. Por su parte Rafael Chancón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), comentó esta actividad se logró gracias a la unión de esfuerzos y confianza de la organización “Planet Patrol”, hacia el trabajo de formación ambiental que realiza la FPMC con los infantes y adolescentes.

Añadió que Hernán Basiles, coautor de “Mi Isla Cozumel”, aportará sus conocimientos para lograr que los infantes conozcan el arrecife. El curso fue en el auditorio del Centro de Conservación y Educación Ambiental, con la participación de 30 integrantes de “Jóvenes por la Conservación”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name