Exigen a choferes calidad en el servicio de taxi

Los especialistas capacitan a los taxistas para mejorar la atención a los clientes.

|
Consultores imparten los talleres a los conductores de taxis. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Al mismo tiempo que se implementan estrategias en el gremio taxista para mejorar la atención del servicio a la comunidad, los choferes se capacitan en calidad, y la directiva cumple con algunas metas en cuanto a renovación del parque vehicular, el cual está en un 60 por ciento con unidades nuevas o modelos recientes y este año concretarán un 20 por ciento más, asegura el dirigente de esa organización, Irán Zapata Hipólito.

Agregó que la capacitación para mejorar el servicio y la atención al cliente la imparten consultores especializados y participan grupos de 50 conductores en cada jornada de 12 horas.

También te puede interesar: Dan banderazo a los Taxis Naranja en Cancún

Indicó que es necesario invertir en la capacitación del operador de taxi para mejorar la calidad del servicio y profesionalizarlo, y agregó que no se sabe lo que viene a futuro, pero sí hay certeza que una mejor atención al cliente puede hacer mucho, es por ello que se implementan cursos para atender diversos aspectos del servicio de taxi y estar a la altura de otros países en la medida de lo posible.

También se contemplan algunas estrategias para mejorar el servicio y una de ellas fue la implementación desde el año pasado de una plataforma digital que ha estado dando resultados, además de establecer áreas de sitio para taxi en las colonias populares; se suma el servicio telefónico y el uso de tecnologías para brindar atención a la comunidad y la llamada se deriva vía radio a las unidades que estén cerca del área, para reducir tiempos y brindar comodidad al usuario del servicio. En breve, dijo serán implementadas otras medidas.

A la par de la capacitación, también está la renovación del parque vehicular y la finalidad es que la totalidad de las unidades sean sustituidas por automotores de modelo reciente o completamente nuevos.

Desde hace casi tres años, se ha logrado que el 60 por ciento de la flotilla de taxis sean de modelo reciente, y para este 2018 se prevé que un 20 por ciento de los restantes sean cambiados. Son poco más de 900 unidades las que están en servicio actualmente, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton