|
Los médicos podrán contar con herramientas para la detección oportuna. (Facebook @ComunicacionQR)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN. – La Secretaría de Salud de Quintana Roo puso en marcha el Programa de Reducción de Muerte por Infarto Agudo al Miocardio (PREMIA- IAM), el cual tiene como objetivo brindar capacitación y actualización a los profesionales médicos y de enfermería que conforman a red de atención de pacientes con sospecha de Infarto Agudo al Miocardio.

También te puede interesar: Baja la recolección de alimentos para mascotas de asociación civil

De acuerdo a un boletín, el director del Hospital General de Playa del Carmen, Francisco Granados, informó que la detección oportuna de los síntomas de una emergencia médica de esta naturaleza requiere el otorgamiento inmediato de servicios de salud y tratamiento oportuno y eficiente que contribuya a mejorar la esperanza y la calidad de vida.

Con estas acciones, agregó, Quintana Roo se suma al programa nacional para la reducción de muertes por Infarto al Miocardio, el cual es de las primeras 5 causas de muerte en el país. El programa incluye capacitación, actualización y unificación de criterios en la atención a pacientes con IAM en el Estado.

Como parte del curso se realizará la presentación del Programa de Reducción de la Mortalidad por Infarto Agudo al Miocardio, las fases de operación del programa, la operatividad y funcionamiento de la Red de IAM en los Servicios Estatales de Salud, la integración y funciones del Centro Coordinador, conceptos básicos de la fisiología del Infarto al Miocardio.

Con más y mejores oportunidades de acceso a servicios públicos eficientes y de calidad, en el Gobierno de Carlos Joaquín se avanza en la disminución de la desigualdad social al ampliar la capacidad de detección oportuna y elevar la calidad de la atención de las enfermedades cardiovasculares para prevenir y disminuir la mortalidad por infarto agudo al miocardio, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton