Capacitadores vigilarán las casillas electorales en Cancún

El próximo 6 de junio ya deben estar entregados todos los paquetes electorales.

|
La entrega de los paquetes electorales se realizó bajo cita. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A tan sólo cinco días de finalizar las elecciones inició la entrega de paquetes electorales a presidentes de mesa directiva de las 406 casillas del Distrito 03.

La entrega de paquetes electorales finalizará el próximo 6 de junio para estar listos el día de las votaciones el 7 de junio. Cada paquete electoral que se llevan los presidentes de casilla contienen el material necesario para emitir el voto: boletas, actas de escrutinio y cómputo, plantilla braille para personas con discapacidad visual, carteles para los resultados, mampara, urna, líquido indeleble, marcador de credenciales, marcadores para la boleta y papelería, explicó Demetrio Cabrera Hernández, vocal de la Junta Distrital 03 en Benito Juárez. 

También te puede interesar: Autoridades se preparan para las elecciones 2015

Se realizó bajo cita la entrega de paquetes electorales, ya que personal del INE entrega personalmente al domicilio de los presidentes de casilla, algunos ciudadanos tienen horarios diferentes y estamos a disposición para que a cualquier hora sea entregado el equipo. El primer paquete fue entregado a las 9 horas, mencionó el vocal de la Junta Distrital 03 en Benito Juárez.

La jornada electoral comenzará a las 8 horas, con la instalación del Consejo Distrital, mientras que los funcionarios de casilla deben estar listos a las 7 horas para la instalación de la casilla 30 minutos después y a las 8 horas esperen el primer voto. 

“Tenemos preparado el Sistema de Información de la Jornada Electoral, y a través de los capacitadores vigilaremos las casillas, tendremos información de cuántos funcionarios llegaron, horarios de la instalación de urnas y los representantes de partidos políticos”, mencionó el vocal de la autoridad electoral. 

La autoridad electoral informó que la localización de las casillas en el Distrito 03 ya fue concluida en su totalidad, debido a que desde la semana pasada personal del INE colocó la información con dirección y características de las casillas en diferentes puntos de Benito Juárez, con la finalidad de que el votante conozca el lugar donde debe sufragar.

Lo más leído

skeleton





skeleton