Capacitan a 40 extranjeros para ser guías de turistas

A cambio, a quienes hablan idiomas distintos al español se les propone dar cursos de su lengua.

|
El ICAT imparte 14 cursos de capacitación distintos, la mayoría enfocados al turismo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) de Playa del Carmen capacita como guías de turistas a 40 extranjeros de diversas nacionalidades luego de establecer convenios con ellos, quienes a cambio ofrecen clases del idioma de su país de origen, informó Claudio Padilla Medina, titular del instituto en Solidaridad.

El funcionario aclaró que en los últimos cinco años, el instituto atiende en Playa del Carmen a cerca de 3 mil 500 personas cada año; de estos alumnos inscritos, 60 son de origen extranjero, en promedio. En este primer semestre de 2014, la cantidad registrada es de 40.

Cursos abiertos

Explicó que en total, la institución imparte 14 cursos diseñados, en su mayoría, para la rama del turismo, estos cursos pueden ser aprovechados por una misma persona, de manera que se incremente la calidad de su capacitación. 

Los cursos son abiertos para la población en general.  El funcionario apuntó que se trata de no discriminar la impartición de cursos de capacitación, no obstante se cuida que la situación jurídica de la estancia del extranjero sea regular y no esté por vencer al momento de que solicita su inclusión a los cursos de capacitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton