24 de Mayo de 2018

Cancún

Reciben brigadistas curso básico para combatir incendios forestales

El propósito es conocer el comportamiento del fuego aplicable para actividades seguras y efectivas.

Los brigadistas recibieron el curso básico los días 1, 2 y 3 de diciembre. (Redacción/SIPSE)
Los brigadistas recibieron el curso básico los días 1, 2 y 3 de diciembre. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Reciben brigadistas curso básico para combatir incendios forestalesCompartir en Twiiter Reciben brigadistas curso básico para combatir incendios forestales

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de tres brigadas comunitarias de Central Vallarta, Leona Vicario y Francisco May pertenecientes al  municipio de Benito Juárez, con el fin de reforzar los conocimientos en la prevención, detección y combate de incendios forestales, la Comisión Nacional, a través de la Secretearía de Ecología y Medio Ambiente llevó a cabo el Curso Básico para Combatientes de Incendios Forestales durante los días 1, 2 y 3 de diciembre, informó un boletín de prensa.

“Este curso tiene la finalidad de resaltar el trabajo en conjunto para que, de esta manera detengamos en la medida de lo posible la pérdida de los bosques y selvas, cuando  surja un incidente,  ya que un incendio forestal trae consigo más afectaciones de las que se perciben a simple vista; el fuego puede tener una influencia positiva en la naturaleza, pues ayuda a mantener la biodiversidad, pero cuando se utiliza de forma irresponsable o se produce por alguna negligencia, puede convertirse en un incendio forestal de consecuencias devastadoras para el medio ambiente”, comentó al respecto el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza.

Se basan en cursos de Estados Unidos

El Curso Básico para Combatientes, está basado en los cursos S-190 y S-130 del Grupo Nacional de Coordinación de Incendios Forestales y Prescritos (NWCG) de los Estados Unidos de América. Ha sido adaptado a partir de los contenidos originales, con el fin de acceder a las necesidades de entrenamiento de brigadas comunitarias y voluntarias.

El propósito específico del curso es proporcionar a los birgadistas el conocimiento del comportamiento del fuego aplicable para actividades seguras y efectivas de manejo del fuego (incendios forestales y prescritos).

Al finalizar el curso cada uno de los instructores recibieron reconocimientos en aval de que ya están capacitados para trabajar de manera responsable y comprometida  durante la temporada de incendios forestales 2015.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios